0
El ídolo de Independiente, que siempre suena como candidato a regresar al club que lo vio crecer, puede llegar a volver después de 13 años lejos de su casa. Todo depende de lo que mañana resuelvan respecto al descenso o no del Cádiz, su actual equipo.


Gustavo López sigue ilusionando e ilusionado con volver a Independiente. No es un pibe, tiene 35 años ya, pero sin embargo para muchos seguirá siendo "Gustavito" o "Lopecito", el pibe que salió de las inferiores y deslumbraba con su gambeta. Él tiene ganas, se nota en sus declaraciones, recogidas por Demián Meltzer para el Diario Olé, pero tampoco es cuestión de su voluntad.

"Dependo del fallo del descenso del Cádiz para tener vía libre. Y estoy a la espera de eso. Si el equipo se queda en Segunda A, cuento con un año más de contrato", explica su situación. Sucede que su equipo descendió a Segunda B, pero protestó por la mala inclusión de un jugador rival. Mañana (viernes) se conocerá en fallo, y en caso de favorecer a los amarillos, López deberá retornar a España. Si, por el contrario, su equipo pierde la categoría, automáticamente quedará libre.

Preguntado acerca de si este es o no el momento de volver al Rojo, López respondió: "Agradezco la intención de Comparada. Julio le está haciendo mucho bien a Independiente. Con él tengo una relación estupenda y por eso yo nunca cierro las puertas. Soy hincha de Independiente, me formé ahí, mi corazón está ahí y todos saben el cariño que yo siento... Veré qué es lo que hago con lo de España. Voy a viajar la semana que viene. Y esperemos el desarrollo de los acontecimientos. Yo a Julio (Comparada) siempre le digo que tengo el deseo de volver, pero aún hay que resolver algunas cuestiones más."

Con respecto a su edad: "Me encuentro muy bien, tanto futbolística como físicamente. Jugué muchos partidos y no tuve lesiones en los últimos 4 ó 5 años. Eso siempre ayuda. El sueño de volver va de la mano del tema físico. El día que no tenga ganas de jugar al fútbol o que no me sienta bien dentro de un campo de juego, daré un paso al costado. No pienso tirar por la borda 13 años en el fútbol europeo. Que quede claro: si vuelvo, es para rendirle a Independiente. Sino, no vuelvo. Me quedo en mi casa. Los que me conocen o me ven más seguido, saben que estoy bien. Si sigo jugando, es porque ellos me ven bien, sin dificultades."

Por último, el zurdo señaló que la decisión "se tomará en cuestión de días, próximamente, más no se puede esperar."

Publicar un comentario