Minutos antes de que se comience a jugar la fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Conmebol dió a conocer el fallo que elimina a Independiente de la Sudamericana y lo obliga a jugar 14 partidos sin público. Será apelado.
Entre gallos y medianoche, casi si que la noticia trascienda, poco antes de que comience la ante última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Conmebol anunció el fallo del partido entre Independiente y la Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La Confederación dio por concluido el partido con el resultado al momento de su cancelación, por lo que habilitó la continuidad en la competición del conjunto trasandino, que enfrentará a Alianza Lima en la próxima fase.
Entre las sanciones al Rey de Copas, si bien no lo excluye de futuras competiciones, se le impone jugar sin público los próximos siete partidos de local, y tampoco los tendrá en los siguientes siete encuentros en condición de visitante.
Los chilenos tampoco podrán contar con sus hinchas en siete juegos de local y siete de visitante. Además, la Conmebol aplicó multas económicas a las dos instituciones que ascienden a los 250 mil dólares y un pedido explícito de que exhiban un cartel con la frase “BASTA DE RACISMO, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA", entre otras medidas.
Fuentes del Club le confirmaron a La Caldera del Diablo que el fallo será apelado. Recordemos que el Rojo podrá recurrir a la misma Conmebol, y eventualmente al TAS, el tribunal del deporte con sede en Suíza.
Publicar un comentario
Publicar un comentario