El ex Intendente de Avellaneda y dirigente del Club se ilusiona con Vaccari, y la obtención de un título. A poco de presentar su libro de memorias, hizo un paralelismo entre la vida del país y el Rojo, y dijo que "necesitamos buen nivel dirigencial" ya que "necesitamos tener gente formada, con prestigio. A veces tenemos personas con fama, pero sin prestigio". Escuchá la nota.
"Hay muchas páginas de mi libro dedicadas a Independiente, sus momentos en la historia y referencias a jugadores del pasado y del presente. La anti política dice que los políticos sólo podemos escribir nuestra autobiografía. Esta es una conversación con Agustín Eduardo Wieckiewicz, profesor de historia, un joven muy interesante por su actitud y vocación. Son nueve décadas en la conversación", contó Luis Raúl Sagol sobre Memoria de Avellaneda, el libro que acaba de publicar.
"Independiente fue una escula para mi, me permitió formarme y hacer amigos. Cuento episodios notables que viví, como la obtención de la primera Libertadores y la Intercontinental. También aparece la tercera definición con el Inter en el Bernabeu, cuando Alfredo Di Stéfano nos habló de las precauciones con el arbitraje. Y también enfrentamos a un equipo súper profesionalizado en la logística del viaje a la Argentina, y no fue así nuestro viaje a Milán y el repechaje en Madrid", agregó el ex Intendente de la ciudad y dirigente del Rojo.
En declaraciones a Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama, Sagol contó que "el libro se va a presentar el 14 de agosto en el Centro Cultural de Avellaneda en la Plaza Alsina, donde hice la escuela primeria, con el acompañamiento de la Municipalidad, que editó el libro, con la presencia de Jorge Ferraresi y seguramente con el Prof. Hugo Caruso".
"La historia de la Argentina tiene zigzagueos sorprendentes. Y la vida de Independiente es parecida. Todo sucede de acuerdo a la calidad dirigencial que obtenemos. Cuando tenemos grandes directivos el Club funciona de manera admirable, al igual que el país, es paralelo. La ventaja es que siempre resurge. Si la pelota entra todo se tranquiliza. A veces la dirigencia no parece estar a la altura de nuestros anhelos. El fútbol profesional pasa por la conformación de los equipos, y los objetivos de máxima deben ser la búsqueda de los campeonatos", comentó.
También sobre la actualidad del Club resaltó que "en este momento en Independiente me da tranquilidad la presencia de Vaccari y Tocalli, todo lo demás presenta siempre un signo de interrogación. Yo haría un par de incorporaciones que potencien y conservar la columna vertebral. Alguna de las tres copas en las que competimos en este semestre debe quedar en las vitrinas de Independiente".
"Me gustaría volver a la dirigencia de Independiente, pero a mi edad ya no estoy para esos trotes. Sí podría ayudar a las nuevas generaciones que tienen que aparecer. Necesitamos buen nivel dirigencial. Hay gente que llega con voluntarismo y afán, pero sin la aptitud para desarrollarse en el mundo del fútbol profesional. También en la AFA necesitamos tener gente formada, con prestigio. A veces tenemos personas con fama, pero sin prestigio", finalizó Luis Sagol.
Publicar un comentario
Publicar un comentario