Al cumplirse un nuevo aniversario del campeonato Metropolitano obtenido por Independiente en 1970, jugando y ganando en cancha de racing, dialogamos con Eduardo Maglioni, autor de uno de los goles en ese Clásico de Avellaneda. Escuchá la nota.
"Teníamos un muy buen equipo, con el que conocimos el mundo. Por la lluvia tuvimos que esperar un día más el Clásico de Avellaneda (que se terminó jugando el lunes), pero por suerte ganamos", rememoró Eduardo Maglioni aquella tarde en la que Independiente se consagró campeón Metropolitano, el 27 de julio de 1970.
Consultado por la rivalidad de entonces, el ex delantero contó: "Antes nosotros éramos amigos de la gente de racing, no era una guerra, era un partido más. Nosotros íbamos a tomar mate a lo de Tita, pero cuando picaba la pelota todos queríamos ganar. No hubo ningún problema en dar la vuelta olímpica, incluso cuando ganamos la Intercontinental le mostramos la Copa y nos aplaudieron de la primera y la segunda bandeja".
"racing lo tenía a Perfumo que era un jugadorazo, e Independiente también tenía grandes jugadores. Al que más recuerdo es al Chivo Pavoni", recordó Maglioni, aunque dijo que era él quien solía pelear los premios porque "cuando estaba por debutar en Primera mi viejo me dijo primero terminá la secundaria, y así fui Perito Mercantil así que era el que peleaba los premios y hacía los numeritos"
"No teniamos problemas con la dirigencia, pese a que a veces había problemas económicos. Nosotros viajamos por todo el mundo, y arreglábamos la mitad de los premios. Cuando jugamos con la Juventus el pasaje lo pagamos nosotros porque el Club estaba con problemas económicos y no tnía crédito. Fui yo a sacar los pasaje a la agencia y arreglé que le pagaríamos despúes del partido. Ganamos, fuimos campeones del Mundo y ganamos 100 dólares cada uno. Por los amistosos ganábamos 150", rememoró en declaraciones a Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama.
"Ahora con Pavoni vamos a estar recorriendo el país viendo jugadores para Independiente, haciendo captación, para el beneficio del Club", dijo quien aún aporta su experiencia para el Rey de Copas.
Por último, Maglioni volvió al recuerdo del Metro 70 y remarcó: "Tuvimos jugadores de experiencia y un gran grupo humano para lograr ese campeonato".
Publicar un comentario
Publicar un comentario