0

Con el juvenil Fernando Closter como titular, y Tomás Parmo ingresando en el segundo tiempo, la Argentina goleó 3 a 0 a Alboraya UD y está en la final del tradicional certamen, que es para equipos Sub 20.

Luego de cerrar con puntaje ideal la fase de grupos, el equipo dirigido por Diego Placente superó 3-0 al Alboraya UD por la semifinal del COTIF, histórico torneo español que este año cumple su 41ª edición y tiene lugar en L'Alcudia. De esta forma, el elenco nacional afrontará la final el miércoles, desde las 17.30, ante el ganador de Mauritania y Valencia.

Uriel Ojeda anotó el primero de la Argentina a los 8 minutos del primer tiempo. Al inicio de la segunda etapa fue amonestado el defensor de Independiente Fernando Closter, y a los 8' ingresó Tomás Parmo. Recién a los 24' llegó el segundo a través de Can Armando Güner, y el tercero lo anotó Facundo Jainikoski.

Recordemos que pese a que el torneo es para combinados Sub 20, el plantel albiceleste está integrado por juveniles de la categoría 2008, quienes en su mayoría participaron del último Sudamericano Sub 17. La decisión del técnico Placente es para que tomen rodaje de cara al Mundial de la categoría, que se juega en noviembre.

Publicar un comentario