"Había mucha pica entre Independiente y San Lorenzo, él era muy sanlorencista", dijo el "cura del Diablo" al recordar al Papa Francisco y la relación futbolera que mantenían cuando era Bergoglio, el Arzobispo porteño. Escuchá la nota.
"Tengo 54 años de socio de Independiente. Empecé a ir a la cancha en los '70, gracias a mi papá, porque cuando se enteró que siendo chico me tiraba la contra (que recién había salido campeón Intercontinental) me empezó a llevar a Independiente. Soy vitalicio desde el año pasado y compartimos el sector junto a mi padre, que ahora tiene 90 y sigue yendo a la cancha. Él empezó a ir en el 47, vio lo mejor de la historia y tiene una memoria impresionante. Incluso lo vio jugar a Erico en su último partido jugando para Huracán, Independiente le ganó 3 a 0 y por respeto a Erico la hinchada no gritaba los goles. Cuando se trasladaron los restos de Erico a Paraguay me tocó estar en su paso por la Sede de Independiente. Lo escuche a un periodista paraguayo (Federico Arias) hablando sobre el valor que aún tiene Erico allá", contó el Padre Adalberto Odstrcil.
En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, el "cura del Diablo" también recordó sus vínculos con el Papa Francisco: "Tuve mucho contacto con él cuando era el Arzobispo Bergoglio. La última vez que lo vi todavía estaba muy lejos la posibilidad de ser elegido Pontífice, ya estaba pensando en retirarse al hogar sacerdotal, incluso tenía elegido su cuarto".
"Al año de haber sido elegido Papa nos escribimos y siempre me decía '¿Cómo andan esos Diablos?' Había mucha pica entre Independiente y San Lorenzo, él era muy sanlorencista. Futbolísticamente Francisco era picante. No teníamos muchas charlas futboleras más allá de una cargada. Recuerdo una vez que Independiente perdió con San Lorenzo, nosotros veníamos bien y ellos mal y al día siguiente me dedicó algo que me dejó caliente, je... También temí por un llamado de Bergoglio cuando San Lorenzo nos mandó al descenso, pero gracias a Dios no se dio", agregó Adalberto.
"A mi me ordenó Bergoglio como sacerdote en el Luna Park, en el 92, y fuimos la primera camada ordenada por él. No tengo idea de quien será el nuevo Papa pero no descarto que haya otro argentino", confesó el cura.
Sobre la actualidad del Rojo, el sacerdote señaló: "Me sorprende todos los partidos el nivel de Loyola y Lomónaco, que es impresionante. Con la lesión de Ávalos me gustaría ver a Hidalgo de 9. No es muy alto, no se le pueden tirar pelotas a la olla pero tampoco Lautaro Martínez es tan alto. Ojalá se le abra el arco, por la derecha no lo veo".
Volviendo al cónclave que lo eligió al argentino en el Vaticano, Odstrcil agregó que "fue una sorpresa la elección de Francisco como Papa, pero Bergoglio ya había peleado en 2005 cuando sale Benedicto XVI y era un hombre de mucho peso en la iglesia. Tenía un gran sentido del humor, era un gran trabajador voluntarios y mucha espiritualidad".
"En lo personal, si uno tenía alguna duda respecto a una decisión o algo él siempre tenía una respuesta basada en la meditación y su costado social. Verlo en sus últimas apariciones me resultó doloroso, el Señor se lo llevó para que sufra lo menos posible. Quedan las ganas de que Francisco hubiera venido a la Argentina, donde hubiera hecho una gran contribución, y lo merecía el habitante de a pie pero no gran parte de la política", contó el párroco.
"Seguimos orando por todos y especialmente para que se recuperen los futbolistas de Independiente y lleguen lo mejor posible a los partidos finales", finalizó el padre Adalberto, "el cura de los Diablos".
Publicar un comentario
Publicar un comentario