0

Por medio de un audio de Whatsapp, una diputada libertaria le ofreció a un club convertirse en SAD aduciendo tener "todo arreglado" con Cúneo Libarona y el titular de IGJ, afirmando que esto es un pedido de Milei. Escuchá a Juliana Santillán. 

En un nuevo embate del gobierno nacional para instalar las Sociedades Anónimas Deportivas, la diputada libertaria Juliana Santillán le ofreció a un club convertirse en SAD aduciendo tener todo arreglado con Mariano Cúneo Libarona y el titular de la IGJ, Roque Vítolo. 

Santillãn lo hizo a través de un audio enviado a un dirigente del Club Social y Deportivo Bancruz, que difundió Doble Amarilla, y que ahora provocó un pedido de investigación pot "abuso de autoridad" o "tráfico de influencias". 

“Lo que nosotros necesitamos es presentar una nota de consulta ante la IGJ”, explica la legisladora para que “habilite la inversión extranjera”. Habla de "gente de la Liga inglesa", como ocurre en estos momentos en Estudiantes, y señala que ya tuvo conversaciones con Arsenal, lo que fue desmentido por parte de dirigentes de Sarandí. 

“Estamos alineados con el director de la IGJ, con absolutamente todo, pero necesitamos el club. Estábamos con Arsenal, pero como son la vieja escuela de Grondona, tienen un poco más de cuidado, miedo, digamos. La palabra es miedo. Todo el mundo tiene miedo a la desafiliación de los torneos“, apuntó. 

 “La AFA no puede desafiliar un club con esta carta a la IGJ, porque es como si vos hicieras un trámite en el registro civil, es totalmente ajeno a lo que pueda hacer AFA, pero es el trámite que se necesita. Nosotros necesitamos al club para hacer un trámite en la Justicia que no lo pone en riesgo al club, pero que nos permite instalar o meter un expediente”, reconoce. 

En otra parte del audio de casi 4 minutos, revela que el pedido lo hace alineada con el presidente de la Nación Javier Milei. “El presidente necesita la conversión de los clubes a SAD, que es la figura que estamos trabajando”, concluye Santillán.

Publicar un comentario