0

Independiente recurrió la mala imagen dejada en Junín y goleó a Unión 3 a 0 en Avellaneda. Ávalos, Montiel de penal y Maestro Puch sobre el final anotaron los goles del Rojo.


Ganó, gustó y goleó: Independiente se hizo fuerte de local ante Unión, un rival directo en la lucha por ingresar a las Copas 2025, dio un mensaje de cara a lo que se viene y dejó atrás la pésima imagen tras el empate ante Sarmiento en Junín del jueves pasado.
 
Una de las claves de la victoria estuvo en el tándem entre Gabriel Ávalos y Santiago Montiel, que abrieron la noche con una jugada que hasta acá se había visto poco: un centro bien tirado, un 9 en el corazón del área y un cabezazo potente para dejar sin chances al arquero. El Rojo arrancaba la no he ganando y jugando bien. El paraguayo tuvo otra que no llegó a controlar bien, y Loyola, tras un nuevo centro de Montiel, pudo haber anotado de cabeza otra vez. 

La mala llegó a los 35 minutos, cuando Mancuello debió irse lesionado, pero sobre el final de ese primer tiempo ocurrió otra acción clave, con la expulsión de Nicolás Paz tras una fuerte falta sobre Montiel. Segunda amarilla, y el Tatengue perdiendo y con uno menos para el complemento.


Sin embargo, los nervios nunca dejan al Rojo ya que de arranque hubo una polémica por supuesta mano de Laso que el juez desestimó, pero sí cobró a instancias del VAR la falta sobre Ávalos en el área rival. La responsabilidad del penal la tomó Montiel y con un potente remate puso el segundo, que llevó alivio y tranquilidad. 

Luego, con el partido liquidado, fue Maestro Puch quien coronó la goleada con una jugada que se destrabó "en una baldosa" y así gritarlo con furia. 

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario