0

Este martes, a los 91 años, falleció Humberto Maschio, campeón interamericano y de América dirigiendo a Independiente e ídolo de racing

Respetado por todo Avellaneda, el Bocha se dejaba ver por los cafés de plaza Alsina. Como símbolo del Clásico, el domingo sería una buena ocasión de que ambas instituciones puedan homenajearlo en conjunto. 

Había nacido el 10 de febrero de 1933 en Avellaneda. Comenzó su carrera en Arsenal de Lavallol y, luego de destacarse en Quilmes, llegó a racing en 1954. Jugando en el rival de siempre fue campeón local, de la Libertadores y la Intercontinental.   

Con la Selección nacional fue campeón en los Panamericanos de México 1955 y la Copa América de 1957. Luego, jugó el mundial de Chile 1962 para Italia, donde jugó en Bologna, Atalanta, Inter y Fiorentina. 

Se retiró en 1968, dirigió la Selección argentina y luego a Independiente. Como técnico del Rojo obtuvo la Copa Libertadores y la Interamericana en el año 1973. Y además, fue quien hizo debutar en la Libertadores a Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo del Rojo. “Fue en 1973, en el estadio Centenario, y Maschio me puso en el tercer partido final contra Colo Colo: ganamos 2–1 en el alargue con gol de Giachello. Fue mi primer título, mi primera Copa…”, contó alguna vez el Bocha. 

En los últimos días, según consignó La Nación, Maschio se encontraba internado en terapia intensiva tras caerse en su domicilio y pasar 24 horas sin poder levantarse. El exdelantero mantenía una insuficiencia renal y debió estar internado algunos días. Estuvo bajo los cuidados de la terapia intensiva; tenía comprometidos los riñones y el corazón.

Vayan nuestras condolencias para sus seres queridos. 

Publicar un comentario