"Estos tiempos de los negocios superan a los tiempos del fútbol y si se mira para otro lado es muy probable que puedan concretarse", nos dijo Eduardo Verona, que se manifestó contrario a las ideas privatizadoras de los clubes de fútbol. Escuchá la nota.
"Pensar que las SAD van a ser un bálsamo para el fútbol argentino no debería sorprender a nadie, son ideas que ya vienen desde la presidencia de Macri y ahora siguen con Milei. Esta es una aventura nefasta y los restos de la dirigencia de Independiente van a coincidir con este mensaje. Estos tiempos de los negocios superan a los tiempos del fútbol y si se mira para otro lado es muy probable que puedan concretarse", dijo Eduardo Verona respecto a los últimos dichos del presidente de la nación Javier Milei.
En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por AM 1490, el periodista de Diario Popular agregó: "En Argentina tenemos experiencias de SAD muy negativas como Mandiyú. Vienen a colonizar el fútbol argentino y darlo vuelta como una media, no son cambios cosméticos. Lo de las SAD es vender espejitos de colores, promesas... 'si ponen el techo, si vienen x jugadores de primer nivel, si Independiente va a ganar la Libertadores 5 años seguidos...' Es una forma de capturar giles".
"Acá no se trata de romanticismos, sino de que le quieren robar a determinado Club su origen, su cultura, su legado. Cuando ocurren estas cosas mucha gente se dan cuenta cuando es demasiado tarde para lágrimas, y ahí no aparecen los arrepentidos. Este tipo de situaciones que pueden darse, con Sturzenegger a la cabeza, no tienen retorno, no se vuelve al modelo anterior. no se resuelve de esa manera. La única posibilidad que queda es resistir, pero no desde el silencio sino desde la exclamación, la palabra y la acción, una manifestación, una convocatoria", sentenció Verona.
"Se viven tiempos donde arrecian las mentiras y las manipulaciones de todo tipo. Queda la capacidad de las personas de leer y advertir la realidad, no dejarse seducir por los cantos de sirena. A los mentirosos y charlatanes en la Argentina les ha ido bien, aún diciendo cualquier estupidez. Hay que defenestrar a los que se adjudican el rol de salvadores con actitudes mesiánicas porque no hay una argumentación que sostenga sus dichos", insistió.
Sobre la posibilidad de que las SAD llegue al Rojo, Verona apuntó: "Si los dirigentes quieren que Independiente sea privatizado, los socios deberán organizarse para evitarlo. Lo que cambian las cosas a lo largo de la historia es la participación colectiva. Sin ella estamos a merced de los truhanes. Los que conducen miran o esperan las reacciones, el clima social, de época. Éste quizás permite a estos sectores desembarcar, y los dirigentes quizás piensan en ver cómo se manifiesta la gente. Si hay rechazo dirán que esto nunca les pasó por la cabeza".
Por último, y yendo al plano futbolístico en esta pretemporada, Verona relató: "Vi el partido de Independiente contra Olimpia y advertí algo: vi al equipo jugar aceptablemente bien, prolijo y con buenas combinaciones. Llegó bien, con jugadas bien armadas y un marcador que pudo ser más amplio si hubiera estado más fino. El principal problema que tiene Independiente sigue siendo que no hay delanteros que metan goles, algo que ya padeció en el campeonato anterior".
Publicar un comentario
Publicar un comentario