0

Con la salida de Carlos Tevez y la especulación de un nuevo entrenador, el periodista apuntó a la conducción del Club en las últimas décadas. "Uno siente 'la grandeza de haber sido y el dolor de ya no ser', como dice el tango", manifestó el periodista. Escuchá la nota completa.


"No está claro por qué Tevez decidió dejar el Club. Uno está acostumbrado a que el hincha le retire el crédito muy rápido a los entrenadores, como Eduardo Domínguez y otros jugadores que rinden en otros lados y no en Independiente. Tevez tiene espalda, historia y personalidad. Incluso la semana pasada habló de lo conseguido y más allá de no llegar a clasificar en la Copa de la Liga llevó a Independiente a estar en ese foto-finish que no estaba", dijo Pablo Vignola.



"Contra Platense se vio que los jugadores no tienen ni la energía para respaldarlo. La impotencia se vio al patear recién a los 45 minutos del primer tiempo", agregó en diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama.

Consultado por su opinión sobre José Pekerman como probable sucesor, el periodista de Diario Popular consideró: "No se cuáles serán las chances que tenga Pekerman, pero siempre se lo ha identificado con la forma de ver el fútbol de Independiente".

"Más allá de quién llegue, hay cosas dirigenciales que son incomprensibles. Se llamó a Insua en medio de un partido, el mismo Tocalli había renunciado hace dos semanas, fueron a buscar a Quinteros y volvieron con el ayudante... (N. de R.: Leandro Stillitano) Nosotros crecimos con otros dirigentes, Pedro Iso, Jorge Bottaro, pero los que estaban alrededor sabían mucho de fútbol, conocían todo y sin internet", apuntó Vignola.

"Creo que es casi tan importante lo anímico como lo físico y lo técnico en los futbolistas, por eso Tevez parecía el indicado para potenciarlos, y lo demostró en el arranque, sin jugar espectacular pero mostrando presencia y presión. Espero que llegue alguien que potencie y que pueda sostener esos cambios, que haga que los jugadores puedan llegar más lejos y los hinchas debemos entender que la recuperación no va a ser instantánea. A Independiente lo destrozaron en los últimos 20 años, uno siente 'la grandeza de haber sido y el dolor de ya no ser', como dice el tango", relató.

"Incluso en los mejores momentos de Independiente procesos que iban mal terminaron apoyados por los dirigentes, como el del Indio Solari, cuando Iso se plantó y terminó siendo campeón de Primera y Reserva, pero esos líderes no están más", finalizó Vignola.

Publicar un comentario