Independiente dio la talla ante Argentinos y se quedó con un partido clave ante el que venía puntero de la zona. Sufriendo, el Rojo empezó perdiendo, pero lo dio vuelta con Costa y Maestro Puch. Ávalos erró un penal.
Argentinos llegaba al Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini puntero tras golear en su clásico a Platense, Independiente venia de perder ante su rival de siempre y necesitaba reponerse. El partido por momentos se hizo de ida y vuelta, tuvo acción y el Rojo se plantó cuando tenía que hacerlo y se impuso con autoridad para renovar la ilusión.
Comenzó bien el equipo de Tevez peleando arriba y tratando de ser dominador, pero el Bicho empezó a crecer y a ganar la posición entre los centrales y llegó con peligro varias veces, haciendo de Rey la figura de la cancha. Hasta que se puso en ventaja con un golazo que pegó en los hinchas.
Por suerte el equipo siguió buscando y solo dos minutos después llegó a la igualdad con otra buena combinación en ataque que terminó en remate cruzado de Ayrton y un desvio en el medio para gritarlo con todo.
En el segundo tiempo a los 4 minutos hubo penal para Independiente. Tomó la pelota Ávalos, que había tenido un cabezazo en el primer tiempo y seguía con la sequía de goles, para cumplir la ley del ex ante el Ruso Rodríguez. Pero está mufado el paraguayo y la mandó arriba del travesaño. Todo le cuesta a Independiente y ahí cuando se cayó el 9 aparecieron Maestro Puch y Saltita González para conducir y provocar arriba.
Hasta que Ávalos se reivindicó bajándole una pelota al ex Atlético Tucumán, que le rompió el arco al Ruso y salió a gritarlo con ganas. Pudo aumentar en una gran jugada personal, y el Bicho también mostró por qué estaba arriba en la tabla dejando el resultado abierto hasta el final.
Fue victoria para quedar punteros de la zona y recuperarse rápido del golpe recibido la semana pasada.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario