0

Independiente jugó muy mal ante Riestra, regaló el primer tiempo y combatió en el segundo, pero no alcanzó. Fue derrota 1 a 0 en Soldati.


Tarde negra para Independiente, que vistió de blanco pero parecía llevar las prendas de su oponente, porque no se lo vio en cancha. En el primer tiempo no se contaron tiros al arco del Rojo y en el segundo fue más voluntarismo que juego. 

Riestra comenzó manejando la pelota y antes del cuarto de hora había tenido las mejores opciones, incluyendo un cabezazo al travesaño y una tapada de Rey. Hasta que a los 16' llegó un despeje fallido de Spörle, centro del ex Independiente Guillermo Pereira y cabezazo frontal en el área chica de Pedro Ramírez para el 1-0 del local. 

Nada de los de Tevez, que otra vez paró a un equipo con línea de 5 en el fondo pero sin Marcone en mitad de cancha. Tan malo era todo que metió dos cambios a los 32 minutos, tratando de corregir lo que se veía. Ruiz se sumó a los ingresos antes de arrancar la segunda parte, y el juvenil aportó algo desde su desfachatez. 

Pero todo era poco mientras Riestra hacía su negocio y "empiojaba" en partido haciendo tiempo, tirando la pelota afuera y hasta metiendo dos pelotas dentro del campo de juego a la vez. 

Todo valía para que no se juegue, aunque Independiente hacía poco por torcer el resultado. Era algo de esfuerzo, pero sin claridad, con errores técnicos desconcertantes en jugadores como Ávalos, Luna o Giménez. Una imagen muy pálida quedó en Soldati...

Emiliano Penelas

Publicar un comentario