0

El periodista fue muy duro con el entrenador, al que ve "desconcertado y confundido", y también fue crítico del plantel de Independiente, tras lo que consideró "un mal mercado de pases". Escuchá la nota.

"Independiente hizo nuevamente un mal mercado de pases. El mejor refuerzo es Ávalos, pero se lo vio muy duro, incómodo, muy encerrado. El resto parecen ser jugadores que no están a la altura de Independiente", manifestó Eduardo Verona. 

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, el periodista recordó que "el año pasado terminó mal, y a Tevez se le fue de las manos el equipo. Y firmó su renovación antes de que llegaran jugadores importantes, cuando había dicho lo contrario. ¿Quién lo trajo a Quiñonez? Un flancito dentro de la cancha. Yo lo vi aceptable ante Independiente Rivadavia, pero en los otros dos partidos demostró que no está para jugar en Independiente".

"'Hasta aquí llegó mi amor', puede decirle el hincha de Independiente a Tevez. Creo que está desconcertado y confundido y eso se le transmite al equipo, que no juega a nada. En tres fechas solo tuvo 25 minutos ante Independiente Rivadavia. En tres fechas el equipo no mostró ni empuje, y juego muchísimo menos. Es hora de que bajo la conducción de Tevez el equipo juegue a algo. Va a ser difícil que haya un salto de calidad con este plantel y estas incorporaciones", añadió el hombre de Diario Popular. 

"Las consideraciones de Tevez son bastante precarias. 'Tenemos que encontrarle la vuelta', dice, y se hace responsable, que es lógico. Si me dejo llevar por sus palabras diría que no está en condiciones de darle un salto de calidad al equipo. Todavía está experimentando como DT. Por otro lado, es inadmisible que los jugadores digan que juegan presionados por las 45 mil personas. ¿Quieren jugar sin público o siempre de visitante? Demasiadas carencias técnicas tienen los jugadores de Independiente. Está claro que Tevez no es responsable de que Giménez cancheree todas las jugadas de gol que tiene, pero sí es responsable de que juegue, algo que ayer sorprendió", insistió.

Para Verona, "el de Independiente no es el peor plantel del fútbol argentino, pero es un plantel mediocre. Se salvan Laso, Marcone, Isla y algún otro. Si le preguntamos a alguien a qué juega el equipo creo que nadie puede responderlo. Además, no está preparado para protagonizar el partido, y nadie desequilibra. El encargado era Toloza, que hizo algo contra Independiente Rivadavia, pero después se esfumó totalmente, tenía miedo de jugar en cancha de Independiente. En Arsenal no estaba ni el DT en la cancha... Acá se ve lo que pesa la camiseta de Independiente. Con Ávalos pasa algo parecido, la camiseta de Argentinos Jrs. pesa menos, pero además el equipo de Milito jugaba a algo e Independiente no juega a nada, y no es abastecido".

Consultado por el juego lateral que mostró el Rojo ante el Lobo, manifestó: "En muchas oportunidades tocar la pelota para atrás es un síntoma de impotencia. Más allá del error gigantesco de Aguilar, cuando se toca tanto para atrás y darle responsabilidad al arquero es fruto de sacarse la pelota de encima y Rey no se siente cómodo jugando con los pies. Lo que en definitiva Independiente no tiene es talento, no hay un jugador con talento. A Rinus Michels le preguntaron por Cruyff y dijo que 'le presta su talento al equipo'. En Independiente no hay nadie así, y tampoco lo hace Tevez desde el banco".

"A Tevez lo veo como a un náufrago, tratando de asirse a una pequeña balsa que se pueda construir en la emergencia. No será nada muy virtuoso, y las explicaciones que da son muy pobres, y ahora Independiente tiene un partido muy difícil ante Huracán", finalizó Eduardo Verona.

Publicar un comentario