En el primer partido como local, Independiente volvió a jugar mal, pero esta vez perdió. Fue 1 a 0 ante Gimnasia, gracias a un error de Aguilar. Luego, Ruiz se fue expulsado y el Rojo terminó jugando con 10.
Independiente hizo (casi) todo para perder ante Gimnasia. En su debut en casa, y bajo un intenso calor, el Rojo jugó peor que en los dos partidos que había disputado como visitante, con la diferencia de que se había traído dos triunfos de Mendoza y Liniers.
Esta vez, como en un loop de lo que vimos en 2023, predominó nuevamente el toque intrascendente hacia los costados, la pelota corta en mitad de cancha, sin cambios de frente ni ritmo. Dos rápidas amarillas condicionaron al equipo y aumentaron nervios. Hasta que llegó el primer error, garrafal, cuando Felipe Aguilar quiso tocar hacia atrás para Rey y la dejó corta. Sandoval definió cómodo ante la salida del arquero.
El 1 a 0 enmudeció al Estadio que reclamó otra actitud del equipo. Saltita González intentaba hacer algo pero se obnubilaba queriendo pegarle siempre de lejos, Neves alternaba buenas con malas e Isla subía sin mucho resultado. Matías Giménez tuvo el empate, pero definió muy mal sobre la hora.
Para la segunda mitad Tevez mandó a la cancha a Luna y Canelo. El juvenil que llegó de Rafaela puso el dinamismo qué se buscaba y esos primeros minutos parecía que se lo equipo podía llegar a ponerse en juego. Sin embargo, fue otra vez chocar ante una defensa sólida y la propia ineficacia para romper líneas. Solo Ayrton Costa con empuje y amor propio, parecía al menos mostrar el amor propio necesario.
Tevez apostó a otro rapidito como Ruiz para ir por afuera, pero los nervios volvieron jugar una mala pasada y a siete minutos de ingresar fue expulsado por un planchazo que el juez fue a revisar al VAR. Con un hombre menos, Independiente se lanzó al ataque y el Lobo pudo aumentar de contra. El partido, que siempre fue malo, se hizo de potrero, trabado, sucio. Ganó el Lobo en Avellaneda y hubo desazón en los hinchas del Rojo.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario