0

Dialogamos con el arquitecto miembro de Puro Sentimiento Rojo, quien se refirió al estado estructural del Estadio y las reformas que estarían planificándose para aumentar su capacidad. "Hoy la cancha está habilitada para 42 o 43 mil espectadores. Mientras se use así no hay ningún peligro", manifestó. Escuchá la nota completa. 

"El sistema constructivo del Libertadores de América es premoldeado, no son piezas hechas en la obra sino fabricadas en este caso en Córdoba por Astori, y se monta en obra. Van 'apoyadas' superpuestas unas sobre otras. El movimiento que se nota en uno de los videos es normal y es lógico, lo que no resistió es la masilla elástica que es la que tiene que parar las filtraciones, pero no es un problema específico de la estructura y no causa ningún riesgo", contó Claudio Pezzi.

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo por AM 1490, el arquitecto ligado a Puro Sentimiento Rojo agregó: "En el último partido de Independiente (ante Banfield) hubo un exceso de público en todos los sectores de la cancha. Con River no hubo tanta ocupación, pero tanto las cabeceras altas como bajas no pueden ocuparse en su capacidad real".

"Las tribunas bajas están pensadas para 10 mil personas, pero quietas. Si la gente salta se dan esfuerzos discontinuos y ahí no resisten tanta gente. Eso no tiene solución, la única reparación real es cambiar los paneles de los escalones", comentó sobre la parte estructural. 

"Cuando se construyó la cancha se hablaba de la norma FIFA que iba a mantener a todos los espectadores sentados. En una cancha Argentina es impensable esa lógica, pero luego se reinterpretó esa norma pensando en un espectador por cada metro. Esa misma norma FIFA hablaba de los pasillos anchos entre las tribunas y la cancha, de los que ahora se habla de achicarlos, por el momento eso sería imposible en Independiente si no se baja el campo de juego", consideró Pezzi.

Consultado sobre si existe algún riesgo estructural en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, el arquitecto manifestó: "Hoy la cancha está habilitada para 42 o 43 mil espectadores. Mientras se use así no hay ningún peligro".

Sobre los rumores de reformas para aumentar la capacidad, Pezzi contó: "Se escuchan cosas insólitas como demoler las cuatro Gargantas. Al no haber una información oficial del Club no podemos analizar qué se podría hacer. Las tribunas altas por ahora tampoco podrían volver a ser populares salvo que se refuercen". 

Otra idea que se escuchó era bajar el campo de juego. Esto opinó Pezzi: "Si hoy se bajara el campo de juego al metro y medio ya aparecería la vieja Laguna de Ohaco sobre el que está construida la cancha. Técnicamente nada es imposible, pero el tema son los costos. Hoy necesitamos tener una información oficial que termine las especulaciones. ¿Dónde entran 4000 lugares más en la Erico, por ejemplo?"

"Son todos trascendidos y es confuso. Lo real es que de cualquier manera hoy el gran problema de Independiente es la demanda de populares, no de plateas. Hay 15000 abonados y 25000 plateas disponibles aproximadamente. Pero ¿cómo se absorben los nuevos socios a las populares?", preguntó.

"La presentación de 'Independiente 2030' fue solo un video, intenciones, no un Master Plan, sólo una maqueta electrónica, una maniobra publicitaria donde no estaba definida ni siquiera la posibilidad de que Argentina sea sede del Mundial. Nosotros con la Agrupación Puro Sentimiento Rojo le presentamos a la gestión Moyano una propuesta para sumar 6000 populares. Ahora queremos ser respetuosos de lo que proyecta #Independiente en este momento y ver si la propuesta es lógica. Por último, i alguno todavía lo piensa, hay que olvidarse de una tercera bandeja", cerró Pezzi.

Publicar un comentario