0

Analuz Pellitero brilló en el Parapanamericano y ahora piensa en París 2024. La nadadora ganó seis medallas en Santiago 2023.

Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 tuvieron como gran destacada de la delegación argentina a la nadadora ciega Analuz Pellitero quien ganó la primera medalla dorada para el país en el arranque de la competencia y al finalizar su participación sumó seis preseas: tres doradas (100 metros estilo libre, 50 m libre y 100 m espalda), dos plateadas (200 m combinados y 400 libres) y una de bronce (relevos 4x100 combinado mixto).

“Muy contenta con estos resultados. Vinimos a buscar podio y récord, y lo logramos. Siempre entrené a conciencia, estoy feliz porque todo salió como lo planeamos, a veces planificamos al detalle pero las cosas no salen; sin embargo se logró el objetivo y fue inolvidable. Quiero remarcar que este es un logro colectivo, de todo un equipo de trabajo. Es el torneo que más disfruté hasta ahora y sé que me lo merezco, atrás de cada medalla hay mucho esfuerzo, sacrificio y responsabilidad”, reflexionó Pellitero.

Anita, como la reconoce el ambiente deportivo que se entrena en el CeNARD (Nota de La Caldera del Diablo: y en Independiente), logró instalar un nuevo récord parapanamericano en los 50 metros libre de la categoría S11, al alcanzar un tiempo de 32.16, apenas cinco segundos más que la máxima marca mundial. Y lejos de descansar en la gloria ya planteó su nuevo desafío: “Me preparo todos los días para seguir creciendo, los Juegos Paralímpicos de París son el próximo objetivo”.

Y la pampeana prosiguió: “Ya estamos en el camino de París 2024, voy a seguir entrenando de la misma manera, siempre con los objetivos claros y con mucha seriedad, porque esa es la base del entrenamiento y lo que permite alcanzar este tipo de resultados en competencia”.

Para ella el triunfo es consecuencia del trabajo en equipo. Destacó a su entrenadora Edith Arraspide (también entrenadora del Rojo), a su preparador físico Gabriel Lemme y a la psicóloga Lorena Gaivizzo, integrante del Área de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD. Con la humildad como bandera Anita Pellitero se trajo seis medallas de Chile y ahora sueña con una gran historia en Francia

Fuente: Secretaría de Deportes de la Nación. 

Publicar un comentario