0

Independiente jugó muy mal y cayó 3 a 2 ante Talleres como visitante. El Rojo necesitaba un empate para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga pero su derrota y la victoria de Central lo dejó afuera de la definición. Canelo y Giménez, los goles.


Una gran desilusión fue la última fecha para Independiente, que había preparado el partido durante los últimos 15 días realizando tareas de preparación en doble turno y mentalizándose en el objetivo de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Para eso, le alcanzaba con empatar ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. 

Sin embargo, el Rojo de Tevez pareció relajarse y entrar con la mente puesta en no perder. Un tremendo tiro libre al ángulo sobre el final de la primera parte, quemó los papeles de un equipo que no hizo nada en los 45' iniciales. 

Esta vez el descanso en el vestuario no sirvió para el cambio esperado en la actitud, la garra y el ímpetu necesarios para jugar un partido que terminó liquidando el local en pocos minutos: a los 16' y 23' para sellar todo. Canelo, a los 37' logró el descuento con una jugada absolutamente personal y luego Giménez sobre la hora nos hizo creer que el milagro podía llegar. 

Lamentablemente se quedó en el adverso 3 a 2 y esta derrota, sumada a la victoria que Rosario Central consiguió en su visita a Arsenal en Sarandí, terminó dejando afuera al Rojo de la definición del campeonato.  

Es cierto que desde antes de la llegada de Tevez el objetivo principal era evitar el descenso, y se logró faltando un par de fechas, pero el envión conseguido y lo poco que faltaba para asegurar un lugar en la definición hacía pensar que se podía. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario