0

Mientras lo ocurrido fuera del Estadio tras la derrota ante Boca ocupa el centro de la escena, queda un debate pendiente por el juego del equipo y el inminente comienzo de la Copa de la Liga. Mirá el video de cómo vivió el entrenador el último partido, un compilado de jugadas de pelota parada y el análisis de los hinchas.

Independiente se desangra dentro y fuera de la cancha. Lo que ocurrió tras el último partido del campeonato, con la feroz represión policial y sus repercusiones en el comunicado emitido por el Club y la respuesta del Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni ocupan las principales conversaciones entre los hinchas.

Pero futbolísticamente el Rojo también es un polvorín luego de haber perdido ante Boca y finalizar el torneo a solo tres puntos del descenso. La próxima Copa de la Liga está a la vuelta de la esquina, con el comienzo previsto para el fin de semana del 20 de agosto, y un partido por Copa Argentina el martes 15. 

El sábado, los futbolistas se fueron sin hablar y el técnico levantó la conferencia de prensa, con la promesa de volver a los entrenamientos este jueves, en Villa Domínico. Una bandera puesta en una de las gargantas más cercana al banco de suplentes decía "Chau Zielinski. Vos no sos para el Rojo". 

No obstante, la mayoría de los hinchas consultados en la previa del encuentro analizaron el semestre del equipo y sostenían al entrenador, sobre la base de que no hay un plantel firme y que es imperiosa la llegada de refuerzos.

Mientras, el fixture le pone un desafío a lo que viene: en las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga el Rojo se medirá con rivales directos en la lucha por la permanencia en la tabla anual: Colón, Vélez (ambos de local), Gimnasia en La Plata y Huracán en Avellaneda. En esos cuatro partidos será imperioso que el equipo consiga al menos 8 ó 9 puntos para encarar las siguientes diez fechas con algo más de aire. Sino, todo será un polvorín hasta fin de año. 

Publicar un comentario