0

Luego de la derrota ante Boca los hinchas de Independiente intentaron concentrarse en el playón de la tribuna Erico pero nunca llegaron. La zona estuvo vallada y hubo una fuerte represión policial. La palabra de dirigentes opositores. 

Independiente cayó 2 a 0 como local ante Boca en la última fecha de un torneo para el olvido. La bronca era mayúscula de los hinchas, que se lo hicieron saber desde antes del final del partido a la Comisión Directiva y el asesor deportivo Pablo Cavallero. 

Pero cuando Nicolás Ramírez decretó el final del partido las protestas se trasladaron al playón principal, detrás de la platea Erico. Sin embargo, era imposible el acceso aun para quienes teníamos pase de prensa ya qué un cordón policial y vallas impedían el paso desde todos los costados. 

Ya desde la calle Pastoriza comenzaron las corridas, desplazamientos de oficiales a los empujones y no tardaron en escucharse disparos de goma para disipar a los hinchas que protestaban. 

En el playón, se vio gente que había sufrido palazos y otra vez resonaron los disparos mientras la gente gritaba que había menores y familias. Algunos dirigentes de la oposición, como Fernando Montenegro, Roberto Bustamante y Gustavo Lutteral llegaron a hablar con nosotros. Entre los oficialistas, solo pudo verse a Federico Buceta, responsable del área de Cultura. 

Publicar un comentario