0

"Independiente es un tembladeral, un manojo de nervios", aseguró el periodista, nuevamente duro con el plantel, que para él "es el peor del fútbol argentino" y ya no le responde al entrenador. Escuchá la nota completa.

"Ayer después de terminado el partido pensaba que era el fin del ciclo de Zielinski en Independiente. No porque haya perdido ni jugado horrible sino porque cuando un plantel no responde futbolísticamente al DT, el jefe de grupo, es más grave que una derrota por 3 a 0 porque significa que hay un vacío de autoridad y los jugadores terminan haciendo lo que mejor les parece. El DT daría la impresión de que está pintado en este caso. Y él dijo que 'el equipo no interpreta los partidos', es una deuda de autoridad futbolística", manifestó Eduardo Verona.

En diálogo con Independiente, el Gran Campeón y La Caldera del Diablo, por Radio Gama, el periodista reiteró lo dicho en otras oportunidades: "Este es el peor plantel que yo vi en mi vida como periodista o hincha de fútbol. Y ahora se agrava porque le da la espalda al cuerpo técnico, y eso es mucho más grave que una derrota catastrófica como la de ayer, lo que significa que no hay sintonía. Este plantel de todas formas demostró que no tiene sintonía con nadie, ni con Stillitano ni con Monzón ni ahora con Zielinski".

"Lo que ayer transmitió Independiente fue una tibieza y un temor exasperante. Así salió a jugar el partido, a los 2 minutos ya se veía esa conducta fallida, saliendo asustado a jugar de visitante. Por eso digo que hoy Independiente es el peor equipo del fútbol argentino, peor que Arsenal, Banfield, Vélez, Barracas Central... porque más allá de que pierden tan seguido como Independiente, transmiten otras cosas. El miedo en el fútbol es pecado capital", insistió Verona.

Continuando con su crítica, manifestó que "la mediocridad es galopante, y de visitante se acentúa desde lo anímico. Aunque jugaran sin público, también jugarían asustados ante las obligaciones y las presiones de lo que significa la camiseta de Independiente, aunque esté devaluada. Con otra camiseta más liviana el jugador se siente más liviano. Si uno mira solo la línea de fondo de Independiente dan ganas de ponerse a llorar, pero Independiente mostró una fragilidad terrible. Machuca parecía Housemann del 73... Y el mediocampo no opone ninguna resistencia. No contiene ni recupera. Hay que tener un ejercicio de voluntarismo enorme para pensar que Sarrafiore pueda recuperar una".

"Zielinski sigue armando mal el equipo, creyendo que el Chaco Martínez puede ser volante por derecha o Sarrafiore, que tampoco le da el físico. El medio y el fondo son una puerta abierta y el 3-0 fue un regalo para Independiente, que no perdió por más porque Unión se conformó con lo que tenía", reconoció.

Respecto a los juveniles, el hombre del Diario Popular reflexionó: "El problema es con el que armó este plantel, haciendo un recorte fuertísimo con el fútbol, y armando una máquina de perder y generando una bronca y preocupación en la gente de Independiente. Se va a decir 'pongan a los pibes' pero no pueden entrar cuando el Titanic ya colapsó. No está Milito con 20 años, Agüero con 18, Forlán o Cambiasso con 17... En Independiente han subido algunos jugadores que tampoco se justifica que estén jugando en Primera División. El desaguisado es total. Se compra mal, se refuerza mal y en las Inferiores tampoco se advierte que haya jugadores valiosos desde hace muchos años. Mañana los pibes se comen 5 goles y el mismo hincha que los pedía piensa que es una locura haberlos puesto. Es tirarles una responsabilidad que no pueden afrontar. Al mismo tiempo aparece un Cuero, al que no le da la talla y está de vuelta".

"Un plantel pésimamente armado, un DT que mira mal la situación y obligaciones naturales de un equipo grande que no está en condiciones psicológicas de adoptar. Independiente es un tembladeral, un manojo de nervios. Jugando como local el equipo se siente un poco más arropado por la gente y eso lo levanta un poco, pero si le convierten un gol no lo da vuelta", contó.

Consultado por jugadores puntuales, Verona señaló: "Rey es un arquero aceptable que se comió un gol importante. A veces te salva, pero no es un arquero para que Independiente esté tranquilo. Giménez Rojas es un jugador mediocre, y Cauteruccio está en los últimos cartuchos de su carrera, está para empujarla en los últimos 15 metros en la medida en que el equipo llegue hasta allí. No se puede esperar que resuelva algo cuando recibe 5 pelotas por partido. Aún así me pregunto dónde estaría Independiente sin sus goles".

Por último, y haciendo referencia a la colecta económica, Verona manifestó: "La comunidad de Independiente hace lo posible y lo imposible para que la cosa pueda funcionar, pero es un paliativo. Comprar los bonos, las plateas, poner dinero con nombre y apellido. ¿La conducción no pone dinero, donaciones con nombre y apellido?"  

Publicar un comentario