0

"Lo que era Independiente se transmitía de padre a hijo, de jugador a jugador, de dirigente a dirigente", nos contó el realizador de Con los brazos en alto, que se presenta este martes en el CMA de Avellaneda. Además, se refirió a anécdotas de la hinchada, incluyendo la final ante Talleres en Córdoba. Escuchá la entrevista completa.

"Tardé casi ocho años en hacer la película. Hay muchos testimonios, pero el que más me emocionó fue el de Rosa Langone, cuando le habla a su padre", dijo Sergio Rissi adelantando la presentación de este martes de su documental Con los brazos en alto.

"Me llama mucha gente, me contactan por redes sociales, del interior y el exterior. No la voy a vender la película, la subiré en su momento a You Tube. Hay una idea de hacer un par de presentaciones compartiendo con los hinchas de Independiente, una gran familia, que es como ir a la cancha, gente que le gusta la historia", agregó "Tamba". 

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, Rissi comentó que "la película apunta más a las nuevas generaciones, cómo llegó Independiente a ser grande, marcando cada hecho histórico no solo de fútbol, también de otros deportes, las listas y dirigentes históricos que nos llevaron a la cima. Se nombra a Pedro Iso, Epelboim, Bottaro, es imposible hablar de todos".

Consultado por sus referentes, Tamba contó: "Yo crecí con Santoro y Pavoni, eran mis ídolos, junto con Bernao también. Tenerlos enfrente mío y entrevistarlos me pasaban muchas cosas por la cabeza. Son parte de mi familia"

El Cordobazo Rojo

"Yo las viví todas, estuve casi en todas las hazañas. La que más recuerdo es la de Córdoba, que salté a la cancha para dar la vuelta con los jugadores. Éramos 2000 hinchas y siempre pienso que si Independiente no hubiera ganado nada más, con esa noche estaba hecho. Esa noche ante Talleres fuimos dos micros, uno se descompone en la ruta con las banderas y los bombos. Hicimos dedo y nos paró un camión así llegamos a Córdoba. En la salida los hinchas de Talleres lloraban, nos daban lástima, nos regalaban gorritos, eran otros tiempos, otra sociedad, otros códigos", recordó sobre la famosa final del Nacional 77.

"Lo que era Independiente se transmitía de padre a hijo, de jugador a jugador, de dirigente a dirigente. El Capitán de los brazos en alto les explicaba a los más chicos qué significaba eso, y así sabía de esa mística. Todo eso se perdió a fines de la década del 80 o principios de los 90, cuando cambió toda la sociedad. Cambiaron los dirigentes, los hinchas, los jugadores. Pasó en Independiente y en todos los clubes", señaló. 

Rissi habló de sus otros documentales sobre el Rey de Copas "La primera película que hice fue sobre la Caravana del Centenario de Independiente, luego otro de la Barra Vieja entre los 60 y 80 que cuentan sus anécdotas de esas épocas y ahora este. Además, hice el CD Alunizaje Rojo. Este martes la proyección será en el salón principal, muy lindo, presentarán Claudio Gómez y Daniel Galoto. Quiero agradecer a la gente de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda por brindarnos el espacio para presentar este trabajo".

Por último, Tamba habló sobre el premio "The Best" que la FIFA otorgó a la hinchada argentina en el Mundial de Qatar : "El Tula es un referente de los hinchas argentinos, era jefe de la barra de #RosarioCentral en los 70, vivió en una época complicada, estuvo en todos los mundiales. Está bien que haya sido representante en los premios. En aquellos años la barra también tenía mística y sentido de pertenencia, y todo costaba, se hacían rifas, colectas, etcétera".

Publicar un comentario