0

"Soy crítico de lo que creo que está mal, pero también reconozco lo que está bien", afirmó el candidato a Presidente por Agrupación Independiente, quien acusó a los que pretenden privatizar el Club, focalizándose en Doman y la oposición. "Nosotros creemos en el modelo de asociación civil", afirmó. 

"La campaña es buena para compartir ideas, miradas y compartir nuestra posturas sobre Independiente. El debate fue rico pero frustrante porque Doman no se presentó, sólo estuvimos Gente de Independiente y la Agrupación", dijo Javier Mazza, ya sobre el cierre de los discursos políticos de cara a las elecciones del próximo domingo.

Sobre la actual gestión, el candidato del oficialismo resaltó que "yo nunca fui parte de la CD de Independiente, ni quienes me acompañan en el trinomio. He sido crítico de la gestión Moyano sobre todo por la pérdida en la calidad institucional, pero hacemos las críticas en el ámbito donde corresponde. No somos los machos de Twitter. Soy crítico de lo que creo que está mal, pero también reconozco lo que está bien. En Independiente no hay grieta, pero se vota una idea de qué modelo queremos que siga el Club".

"No vamos a tener que erogar una gran cantidad de recursos y tiempo en muchas cosas que ya están hechas, como los predios o el Estadio. Ese es el activo de la gestión que se va, y debe ser un sinceramiento de todas las fuerzas políticas", agregó Mazza en diálogo con Independiente El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, por Radio Gama. 

"La lista de Doman apuesta a la sociedad anónima, lo escribieron en las 100 propuestas de campaña. Hay mucha gente que piensa que esa es la salida e incluso hay muchos clubes del fútbol argentino que están privatizados, pero ¿eso es Independiente? Nosotros creemos en el modelo de asociación civil, con responsabilidad patrimonial de los dirigentes y participación de la minoría en la CD", insistió quien aspira al máximo cargo del Club.

Consultado por sus principales focos en caso de asumir, comentó lo que ya nos había relatado en la entrevista filmada: "Hay que regularizar el pasivo, conseguir un sponsor, reorganizar la institución en todos los aspectos para poder mejorar. Con la marca en un valor disminuido debemos conseguir un sponsor de corto plazo que permita una inyección financiera. También debemos cerrar el concurso de acreedores y contratar de forma inmediata a un secretario técnico. Además, proponemos modificar el Estatuto, incorporando a los socios del exterior, a abrir lugares de votación, que no sea solo la Sede Social, porque hoy ni siquiera está contemplado hacerlo en Boyacá".

"Otra crítica a la gestión saliente es que cuando arreglaban Domínico o recuperaban Boyacá, que se estaba por rematar, no mostraban que esos son activos de los socios, no de los accionistas como pretende la Unidad Independiente. Esta semana arrancan los alegatos del fraude. Se dieron cuenta de que cuando hablaban de que había 6000 carnet truchos no lo podían sostener de ninguna manera. Puede haber gente muy hincha, muy interesada pero también sin capacidad para gobernar, y la última vez que se votó eso terminamos en un descenso", sentenció.

Mazza también dedicó un párrafo a la otra lista que también competirá el domingo: "El deporte amateur y el Fútbol Femenino sufren una asignación insuficiente de recursos, pero para eso tiene que crecer aún más la masa societaria. Es una falacia que haya disciplinas que se deben autofinanciar porque eso no es una asociación civil, y me dolió escuchar ese discurso también de Gente de Independiente".

"Entre otras cosas, tenemos que competir con equipos brasileños que tienen 90 millones de dólares de presupuesto de sponsors y televisación. Y entendemos que es un momento del país con muchas dificultades, que a la gente le cuesta sostener la cuota social, es un esfuerzo enorme, por eso le tenemos que devolver transparencia en el uso de los recursos", confesó el candidato.

"Fui el presidente de IOMA que más años estuvo en el cargo, 6 años y asumí en 2002, piloto de tormenta, con dos millones de afiliados. Me creo con capacidad para conducir esta etapa del Club. Para esto me entrené. A los socios de Independiente no les pido que me crean, sino que lean las propuestas nuestras y de las demás agrupaciones, que no los engañen", cerró Mazza.

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario