0

El candidato a Presidente por la Agrupación Independiente Tradicional contó detalles de sus planes en caso de ser elegido el domingo. La relación con Falcioni, los contratos por vencer y el proyecto de Inferiores, además del rol de Pablo Cavallero y la Subcomisión de Fútbol. "Aspiro a terminar el mandato y poder caminar por Alsina y hablar con los hinchas", dijo. 

"Pretendemos un Club normal, en donde los contratos se firmen en el Club, no en mi casa ni en Canal 13, y que el Presidente vaya a la AFA, yo seré el representante de Independiente ahí, y el día que yo no esté irá Néstor (Grindetti) o Juan (Marconi). Tampoco queremos crear novelas alrededor de compras de jugadores, técnicos o Inferiores", dijo Fabián Doman, candidato a Presidente por la Agrupación Independiente Tradicional. 

En una reunión con periodistas partidarios del Rojo de la que también participaron su candidato a Vicepresidente Primero Néstor Grindetti y gran parte de su Comisión Directiva, el periodista se refirió a los recursos económicos: "Hay que repensar los derechos de TV y cómo se reparten entre los clubes. No sería extraño de acá a un tiempo que un dirigente de algún club grande pida que no lo televisen más por lo poco que se cobra". 

Consultado por su relación con el entrenador, Doman afirmó que "nunca hablamos con Falcioni. Si ganamos iremos al predio a presentarnos. A nosotros nos tocarían cuatro partidos solamente. Habrá que sentarse a hablar y ver qué quiere".

Sobre la renovación de contratos, manifestó que "el caso Soñora lo tomamos como un leading case y una simbología de Independiente. Hay una actitud muy positiva del jugador y de Chiche Soñora. Pensamos en que debería quedarse y hay que defenderlo porque es patrimonio del Club. El plantel es este, para lo que queda de Liga y soñar en clasificar a la Sudamericana. Les estamos agradecidos por todo lo que están poniendo para levantar al equipo en estos partidos". 

"A mi me gusta que el 5 se la pase al 10. Es una idea, un concepto que después depende de los intérpretes. No es que porque somos hinchas de Independiente nos gusta jugar bien sino que somos hinchas de Independiente porque nos gusta jugar bien", agregó. 

En relación al rol que tendrá Pablo Cavallero, Doman confirmó que el ex arquero de la Selección "ya está con nosotros, no va a ser director deportivo pero hace rato que viene trabajando. No vamos a comprar ni negociar jugadores sin hablar con el consejo de fútbol o el técnico, ni bajaremos al vestuario a armarle el equipo a nadie. La Subcomisión de Fútbol estará conformada por el trinomio, el Secretario Deportivo y el Tesorero, entre otros". 

"Independiente siempre compró a los mejores, no a los más caros Tenía ojo para comprar y entendía que la plata no te da fútbol sino que el fútbol te da plata. Vamos a tener gente buscando jugadores, y un plan de Inferiores, donde tuvimos presentaciones extraordinarias", aclaró Doman. 

Por último, y reflexionando sobre su el estado del Club y el anhelo en caso de ser elegido, contó: "Independiente necesita muchísima gente para poder funcionar. Hubo cosas que Moyano mejoró, porque no llegó al Ajax cuando asumió, pero también muchas que empeoró y otras que no pudo cambiar. En lo personal, aspiro a terminar el mandato y poder caminar por Alsina y hablar con los hinchas". 

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario