0
"En Gente de Independiente no se juega ninguna carrera política", manifestó el candidato a Presidente por por la agrupación opositora. Dijo que convocará a referentes de Lista Roja, destacó a algunos ex Presidentes y habló de la colaboración de Outes en el asesoramiento futbolístico. 


"Nos ocupamos de representar a Independiente, al sentimiento del socio, únicamente. Nosotros no le preguntamos el pensamiento político a ninguno de nuestros candidatos. En Gente de Independiente no se juega ninguna carrera política", dijo Claudio Rudecindo, martillero público, que es asociado del club desde 1971, de 58 años y con carnet de Vitalicio número 7425.

"Nosotros no intervenimos en la interna provincial o municipal. A nosotros nos interesa el futuro de Independiente y cada uno de los candidatos de nuestra lista vive de su actividad privada o de su profesión. No vivimos de nuestra fama", expresó en declaraciones a la Agencia Télam.

Rudecindo, quien tuvo una anterior intervención como dirigente del 'Rojo' siendo vocal suplente en el período que comandaba Andrés Ducatenzeiler en 2002, admitió que lo primero que hará en caso de obtener el voto de confianza de los socios "es llamar a las fuerzas que hoy no están compitiendo en las elecciones del domingo".

Y en tal sentido, el también empresario apuntó que convocará a los referentes de Lista Roja que, a su juicio, conforma "una escuela de dirigentes" en la historia del club de Avellaneda.

"La cantidad de gente que puede colaborar en el club es mayor a la que compone una lista. La intención es que todos los que quieran se acerquen y aporten", consideró Rudecindo, quien también es Técnico en Comunicación Social y Periodismo recibido en la Universidad de Lomas de Zamora.

El candidato de Gente de Independiente, que será acompañado como vicepresidentes por Roberto Bustamante (primero) y Rodrigo Gadano (segundo), aseveró que lo primero que intentará concretar, en caso de ser elegido, es el "levantamiento del concurso de acreedores. No podemos vivir al borde del abismo en forma permanente", se quejó.

El postulante a presidente, que también estudió y se recibió en la Tecnicatura en Dirigencia Deportiva que dictaba clases en el club River Plate, sostuvo que el socio e hincha "está muy preocupado y angustiado por la situación económica" del 'Rojo' de Avellaneda.

"Si bien hace mucho que no se sale campeón a nivel local (2002), el hincha no te habla de fútbol, te habla de cuestiones económicas", indicó el martillero público sobre una entidad en una grave crisis económico-financiera que llevó a aprobar la Memoria y Balance del ejercicio 2021-2022 con un pasivo superior a los 4.500 millones de pesos.

Enemigo de convertir a las instituciones en Sociedades Anónimas Deportivas ("ni el estatuto de AFA ni el de los clubes grandes de la Argentina lo permiten", indicó), Rudecindo cree en "la responsabilidad social empresaria" para que la actividad futbolística no se transforme en una suerte de 'espada de Damocles'.

El candidato a presidente contó que un eximio exgoleador de la institución, Norberto Outes (jugó en la década del '70 al lado de Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, entre otros), está "colaborando con nosotros y será nuestra referencia en el fútbol", dijo.

Rudecindo destacó, además, que el ya fallecido Jorge Bottaro (murió en 2008), expresidente del club en dos períodos (1984-1987 y 1993-1996), es el "modelo de dirigente que se aproxima a lo que quiero para el club".

"Independiente ha tenido muy buenos dirigentes a lo largo de la historia. Estuvieron (Julio) Grondona, (Pedro) Iso, (Carlos) Sola", enumeró.

Y el candidato de 'Gente de Independiente' le reconoció un "muy buen primer período" de gobierno al actual titular, Hugo Moyano, de quien dijo que "luego no se supo rodear, se equivocó en elegir sus laderos y hoy el club está pagando las consecuencias de lo mal que se hicieron las cosas".

"No alcanza con la honestidad y los contactos. Cuando sos presidente de un club como Independiente te tenés que enfrentar con todos", remarcó Rudecindo, quien también exhibió su interés de recuperar el famoso 'peso en AFA' argumentando que el equipo "juega en los horarios más insólitos y casi nunca un sábado o un domingo", ejemplificó.
Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app