0

Dialogamos con el candidato a Presidente del Club por la Agrupación Independiente y habló de sus propuestas de campaña, su proyecto para el fútbol profesional, la defensa de las asociaciones civiles y su intención de reformar el Estatuto para que, entre otras cosas, rija la "Responsabilidad Patrimonial" de los dirigentes. Mirá el video.

"La Agrupación Independiente tiene una historia vasta. Bajo su mandato se obtuvieron las cuatro Copas Libertadores de los 70. En los últimos tiempos hubo una autocrítica y se buscó renovar las expectativas", dijo Javier Mazza en declaraciones a La Caldera del Diablo. 

El candidato a Presidente de Independiente también se refirió a su intención de modificar el Estatuto para introducir el concepto de "responsabilidad patrimonial" dirigencial "sobre los actos que pudieran perjudicar el patrimonio de la Institución. ¿Por qué en una institución con un presupuesto equivalente a un ministerio o una gran empresa los directivos no son responsables cuando hay daños al patrimonio?. Hay asociaciones civiles, clubes de fútbol, que lo tienen y nosotros no. Me comprometo a proponerlo de inmediato en una reforma de Estatuto, y si no podemos alcanzar una reforma integral sí algunos puntos tienen que estar como estos y que rijan para nuestra propia gestión. Control social permanente sobre los recursos de la institución y responsabilidad patrimonial de los dirigentes".

"Hay que entrenar el Club en todas las áreas. Desde el futbolista hasta el empleado administrativo o el que cuida los predios. Todo mejora la calidad del producto Independiente en todos los ámbitos", agregó Mazza respecto a lo institucional. 


Volviendo a su defensa de la asociación civil sin fines de lucro, el dirigente manifestó: "La salida de la crisis no puede ser romper el modelo e ir hacia la privatización como dice Doman sobre la autarquía del establecimiento educativo. Es una privatización, porque si la cuota de los alumnos no alcanza hay que aumentar las cuotas, reducir las becas o los subsidios. Eso no tiene nada que ver con un modelo de asociación civil que nosotros pregonamos".

Respecto a las urgencias que deberá enfrentar en caso de ganar el 2 de octubre, comentó: "Hay cuatro frentes de acción inmediatos, con los mejores hombres de nuestra lista, pero si necesitamos colaboración abriremos las puertas a todos los que quieran colaborar: Atacar el pasivo, renegociar todo lo que se pueda renegociar, conseguir un espónsor a corto o mediano plazo, la elección del secretario técnico y cerrar el concurso de acreedores antes de fin de año. Es inadmisible que habiendo un remanente de 16 millones de pesos, una cifra insignificante, Independiente siga concursado desde 2004".

"Le pedimos al socio que nos acompañe con el voto, venimos a trabajar a Independiente, no como un trampolín para hacer otra cosa. Me comprometo a dejar todo mi tiempo, trabajar todo el día como todos los miembros de este equipo. Ninguna comisión está exenta de errores pero esos errores se minimizan con trabajo, con profesionalismo, con dedicación y con honestidad. Quienes no cumplan con esos requisitos no pueden formar parte de una comisión para honrar lo que es nuestro Club", finalizó Mazza.

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario