0
En una muy buena noche de fútbol, Independiente derrotó por 2 a 0 a Vélez para meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina. Leandro Fernández, que sigue en racha, y Leandro Benegas, que venía con el arco cerrado, los goles del Rojo en Jujuy. Ahora enfrentará a Talleres. Mirá el resumen del partido. 


Independiente jugó probablemente el mejor partido del año. Por la jerarquía del rival, por la instancia eliminatoria en la Copa Argentina, porque lo dominó de principio a fin, porque tiene a su goleador en racha, recuperó la confianza del otro, y porque mereció golear.  

Ya el 1-0 que se dio en el primer tiempo fue poco premio para el único equipo que lo buscó siempre. Leandro Fernández, encendido, pleno de confianza por los goles marcados de forma consecutiva, se anima a pegarle de cualquier lado... y la mete. Un impresionante bombazo cruzado abajo abrió el marcador a los 12 minutos. Le vino bien al Rojo, afianzó al equipo y calmó los nervios que podrían llegar. 

Un Vélez desconocido entró en todo lo contrario. Impreciso y superado en todas las líneas, fue Batallini quien peleaba en mitad de cancha y empujaba. Benegas tuvo una, dos, tres, cuatro situaciones claras. Un par se le fueron largas, otra se la sacaron en la línea, otra falló de cabeza... Parecía no ser la noche del mendocino, pero Independiente se iba al vestuario con menos de lo merecido. 

Por suerte en el segundo tiempo la cosa siguió como estaba, y el Tanque, después de haber intentado tanto, anotó el 2-0 sin patear al arco. Una buen avance de Independiente, la pelota en profundidad para Benegas, el pase para la diagonal de Fernández y entre el arquero que sale dudando y Leandro que quiere pegarle pero no lo hace, todo es confusión y la pelota entra mansita al arco. 

El Rojo lo ganaba con más autoridad, y consolidaba su triunfo con autoridad. Pudo anotar más, pero manejó los tiempos y jamás estuvo en duda la victoria. Pase a cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera Talleres de Córdoba, el miércoles 28 de septiembre en Chaco.

Emiliano Penelas
Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario