0
Integrante de la mítica delantera de Independiente que formó parte de la Selección argentina en el histórico triunfo del 53 ante los ingleses, el ahora presidente de la Casa del Futbolista habló sobre el cambio de fecha del "Día del Futbolista",


"La situación del Día del Futbolista es vergonzosa, por darle un premio a quienes actúan en Agremiados y la AFA, que han cambiado la fecha del gol de Grillo en el 53 por el de Maradona en el 86. No quiero ni nombrarlos, pero son dos sinvergüenzas, caraduras. Ese día no era por lo lindo del gol sino por la primera victoria oficial ante los ingleses", dijo visiblemente enojado Rodolfo Micheli en diálogo con Independiente, el Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama.

Respecto al cambio de fecha por el 22 de junio, el ex delantero manifestó: "La designación del Día del Futbolista es un honor a todo el plantel que logró aquella victoria en cancha de River. El cambio es de una pobreza mental tan baja que no se cómo pudieron tomarla. Le mandamos dos notas al presidente de la AFA por el cambio. Para nosotros sigue siendo el 14 de mayo de 1953".

"Yo la tomo como una chiquilinada la resolución que tomaron. Quizás pensando que del plantel del 53 sólo quedamos con vida Osvaldo Cruz y yo, pero como presidente de la Mutual de la Casa del Futbolista, integrante de esa Selección y autor de un gol en ese partido tengo que salir en defensa de esto", consideró Micheli.

Sobre la trascendencia de aquel encuentro rememoró: "En la década del 50 todavía se hablaba de los ingleses como los inventores del fútbol y los jugadores veíamos a ese equipo como algo superior, pero tuvimos a un DT dentro de la cancha como Eliseo Mouriño, que nos reunió a los delanteros y nos habló de cómo jugaban ellos".


"A Stábile le dijeron que no pruebe más, que debía jugar la delantera de Independiente, con un promedio de tres goles por partido, que se conocen de muchos años jugando juntos, y así fue que llegamos al partido con esa confianza. Esa Selección la formamos tres jugadores de Boca, tres de racing y los cinco delanteros Independiente: quien habla, Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, José Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz".

"Nos conocíamos a través de los partidos. Cuando se ganaba 1-0 buscábamos el segundo, y cuando lo lográbamos el tercero. Nunca teníamos la mente de tirarnos atrás para defender ese gol, siempre se buscaba un gol más. Éramos como pibes de barrio", recordó Micheli.

"Los técnicos no tenían tanta ascendencia sobre los jugadores. En Independiente nunca tuvimos un roce, dentro de nosotros estaba el sentido de haber jugado en Inferiores o en los potreros. Hoy los tiempos han cambiado, hay muchos intereses en juego", agregó.

"Para nosotros el grito de la hinchada de Independiente era 'Al Colón, al Colón', y a mis 92 años todavía lo siento adentro mío. La gente sabía que venía y le íbamos a dar espectáculo", finalizó Micheli.

Publicar un comentario