0
El ex Presidente de Independiente habló de la reunión mantenida en busca de una lista de unidad,  aunque aclaró que en lo personal no ocupará un lugar dentro de la política del Club. "Una vez que haya un consenso vamos a llamar a las demás agrupaciones. Y si no lo hay habrá elecciones", manifestó.  


"La reunión fue una invitación de Hugo Moyano a los dos candidatos a la elección que se suspendió en diciembre, tanto Doman como Rudecindo, que acompañé yo como fundador de Gente de Independiente. Moyano nos invitó a que se consensue una lista de unidad, que nos pongamos de acuerdo todos los componentes de Independiente. Luego hay gente que se opone a esta reunión y lo que más molestó es el párrafo del comunicado que dice que Independiente no será privatizado", manifestó el ex Presidente del Club sobre el encuentro político llevado a cabo en el Libertadores de América.

En diálogo con Independiente el Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama, Ducatenzeiler aclaró: "Volví a la política del club porque quiero que en Independiente terminen las divisiones que tanto daño le hicieron. Fui partícipe del acto más importante que se realizó en los últimos años en Independiente por una cuestión ética y moral, pero no voy a formar parte de ninguna lista. El día que quiera hacerlo voy de Presidente y gano con el 80% como lo hice en 2002".

"El sector que impugnó la elección no tiene participación política en Independiente. Es una cuestión política a nivel nacional, la idea es no mal informar al socio. Esta es una interna de un sector que no tiene por qué inferir en el voto del socio. Quienes firmaron esa nota (respecto al comunicado de Unidad Independiente) sin asidero son canteristas y del Pro, hay que leer los firmantes, y 4 o 5 siguen formando parte de la CD de Moyano", agregó e insistió en que "hay que sacar a la política nacional de Independiente. Lo mejor que tiene el Club son sus socios, y el Club debe ser de ellos, no hace falta aclararlo. Creo que la convicción de Moyano es que haya un cambio, y eso es lo que vino a proponer llamando a la unidad".

"Una vez que haya un consenso vamos a llamar a las demás agrupaciones. Y si no lo hay habrá elecciones y el socio elegirá con quién seguir. Independiente tiene que volver a sus fundamentos históricos. Elecciones, un presidente, el que gana dirige y la oposición acompaña. Quienes pusieron el amparo son lo peor que le pasó a Independiente, le prohibieron al socio que vote. Eso supera al descenso. No se si quieren que no tengamos club o que sea de un grupo empresario que lo maneje desde Jamaica y no sepa qué pasa", insistió Ducatenzeiler.

Consultado por la posición del candidato que representa a quienes realizaron presentaciones judiciales, el ex Presidente consideró: "Doman entendió que lo que se hizo quizás era correcto en su momento, pero ahora piensa de otra manera y que el socio decida quién debe ser el presidente de Independiente, y no depender de la política nacional".

"Yo represento a Claudio Rudecindo, que es el socio que mejor se preparó para estas elecciones y no lo dejaron participar. Él va a trabajar por el consenso, y si no se construye irá a elecciones como tantos presidentes en la historia del Club. Reitero que no voy a formar parte de ninguna lista. Cuando lo hice fui presidente, gané con el 80% de los votos y salí campeón. Yo me formé con Grondona, Bottaro, Iso, mucha gente que hizo grande a Independiente", acotó enérgico Ducatenzeiler.

"El socio de Independiente debe participar, expresarse, pedir elecciones porque es el que además pone dinero todos los meses para que Independiente exista. Es muy grave esto que está pasando. Creo que el martes o miércoles habrá una nueva reunión y que cada agrupación lleve los abogados", finalizó.

Publicar un comentario