0
En una resolución absurda, que borra la historia y desconoce los antecedentes, la AFA y Agremiados decidieron cambiar el Día del Futbolista, que había sido instituido en recuerdo del gol de Ernesto Grillo y lo reemplazó por el de Maradona en el 86, ambos ante los ingleses. 


"A raíz de un proyecto presentado por Futbolistas Argentinos Agremiados y aceptado por la Asociación del Fútbol Argentino, desde 2021 la celebración del Día del Futbolista se realizará cada 22 de junio, como homenaje al histórico segundo gol que Diego Armando Maradona le convirtió a Inglaterra en la victoria de Argentina por 2 a 1, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de México 86", dice el comunicado emitido por el gremio.

Recordemos que en la Argentina esa conmemoración se daba el 14 de mayo, por el gol inolvidable de Ernesto Grillo en 1953, ante el mismo rival, en el estadio de River. Ese día, además, por primera y única vez en la historia, toda la delantera de la Selección Argentina (Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, Jose Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz) la integraban jugadores de un mismo club: Independiente.


En el absurdo de los que decidieron el cambio de fecha y la reescritura de la historia aclaran que "ese memorable y extraordinario segundo tanto de Maradona, el 22 de junio de 1986, en el certamen ganado por el seleccionado nacional, está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX".



Lamentablemente, la modificación ya fue establecida en el boletín Nº 5785 de la AFA, del 11 de agosto de 2020. Esperemos que a Messi o a algún otro futbolista no le toque convertir otro gol memorable frente a los ingleses porque podría aplicarse el mismo criterio absurdo que pondrá nuevamente en evidencia la estupidez supina de este decisión.

Publicar un comentario