0

El 31 de mayo de 1997, por la 15° fecha del Clausura, Independiente goleaba a Colón en Santa Fe 6 a 0 y se perfilaba para ganar el torneo. Sin embargo, el parate por la Copa América y la salida de Menotti conspiraría con ese gran equipo. Mirá el video.

Hace 25 años, el Sabalero era segundo en el torneo, único invicto y con el antecedente de haber goleado 5 a 1 a River, quien finalmente se quedaría con un torneo que hasta entonces también peleaba Newell's. Independiente, a un punto de Colón, llegaba a Santa Fe sabiendo que era la despedida de que César Luis Menotti, y se paraba el torneo por la Copa América y una huelga de futbolistas. Junto al Flaco también se iría Matute Morales. 

Con dos goles de Calderón y otro del Toro Acuña, el Rojo se iba al descanso 3 a 0 arriba desplegando un fútbol sensacional que ya se venía viendo desde el comienzo del Clausura. En la segunda parte el equipo siguió presionando y fueron Burruchaga, de penal, el Nuno Molina y el Palomo Usuriaga quienes rematarían la faena. 

La victoria dejó al Rey de Copas a un punto de la Lepra, a falta de cuatro jornadas. Sin embargo Menotti, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio, partía a dirigir a la Sampdoria de Italia. Además, la huelga que siguió a la Copa América hizo que el plantel terminara desarmándose, perdiendo también a Acuña y el goleador Calderón. Terminaría cuarto. No obstante, esa goleada ante Colón de aquel 31 de mayo de 1997 sería un exponente alto de aquel equipo. 

Emiliano Penelas 

Colón 0 - Independiente 6

Colón: Leonardo Díaz; Hugo Ibarra, Luis Medero, Héctor Rodriguez Peña, Dante Unali (Exp. 16'ST); Marcelo Saralegui, Diego Castaño Suarez, Rodolfo Aquino; Raul Gordillo; Adrian Gorostidi, Victor Müller. 
DT: Francisco Ferraro.

Independiente: Faryd Mondragón; Jorge Martínez, Pablo Rotchen, Claudio Arzeno, Cristian Díaz; Roberto Acuña, Raúl Cascini, Jorge Burruchaga, Ángel Morales; Francisco Guerrero, José Luis Calderón (Exp. 18'ST) .
DT: César Luis Menotti 

Goles: PT: 11’ y 44' Calderón , 39’ Acuña ST: 7’ Burruchaga, 36’ Molina y 39' Usuriaga.
Juez: Javier Castrilli.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Partido jugado el 31 de mayo de 1997.

Publicar un comentario