El 31 de mayo de 1997, por la 15° fecha del Clausura, Independiente goleaba a Colón en Santa Fe 6 a 0 y se perfilaba para ganar el torneo. Sin embargo, el parate por la Copa América y la salida de Menotti conspiraría con ese gran equipo. Mirá el video.
Hace 25 años, el Sabalero era segundo en el torneo, único invicto y con el antecedente de haber goleado 5 a 1 a River, quien finalmente se quedaría con un torneo que hasta entonces también peleaba Newell's. Independiente, a un punto de Colón, llegaba a Santa Fe sabiendo que era la despedida de que César Luis Menotti, y se paraba el torneo por la Copa América y una huelga de futbolistas. Junto al Flaco también se iría Matute Morales.
Con dos goles de Calderón y otro del Toro Acuña, el Rojo se iba al descanso 3 a 0 arriba desplegando un fútbol sensacional que ya se venía viendo desde el comienzo del Clausura. En la segunda parte el equipo siguió presionando y fueron Burruchaga, de penal, el Nuno Molina y el Palomo Usuriaga quienes rematarían la faena.
La victoria dejó al Rey de Copas a un punto de la Lepra, a falta de cuatro jornadas. Sin embargo Menotti, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio, partía a dirigir a la Sampdoria de Italia. Además, la huelga que siguió a la Copa América hizo que el plantel terminara desarmándose, perdiendo también a Acuña y el goleador Calderón. Terminaría cuarto. No obstante, esa goleada ante Colón de aquel 31 de mayo de 1997 sería un exponente alto de aquel equipo.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario