0

El presidente de la peña argentina del Athletic Club de Bilbao "Joseba Etxeverria", impulsores de la candidatura de Bochini al "One Club Man Award", explicó pormenores de la propuesta y habló de la recepción que tendrá el Bocha en "La Catedral". 

"Hace ya años que el Athletic de Bilbao premia la lealtad a una camiseta, algo que parece romántico en esta era del fútbol global, pero tiene que ver con la filosofía del Club. Bochini será el primer jugador no europeo que recibirá el 'One Club Man Award'. Hubo todo un grupo de la Peña que trabajó en muchos niveles, en la investigación periodística, la presentación en euskera y por supuesto la gestión allá en Bilbao para que este premio pueda salir. Estamos muy felices", nos contó Pedro "Periko" Greaves, presidente de la peña argentina del equipo vasco en la Argentina, "Joseba Etxeverria", impulsora del nombramiento del máximo ídolo de Independiente para este galardón. 

"Si bien en la Argentina hay varios ejemplos de jugadores que pasaron por un solo club, ninguno del tamaño y prestigio de Bochini. La peña está formada por argentinos y bilbaínos, y pese a que no todos son hinchas de Independiente nos pusimos de acuerdo en postular a Bochini. Ya se había hablado de él hace cuatro años, cuando le dieron el premio a Carles Puyol del Barcelona, pero en septiembre pasado hicimos una presentación formal en Bilbao y ahora estamos contentísimos porque salió", agregó Periko en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente el Gran Campeón por AM 1490.

"Supongo que el premio se entregará el 17 de abril en la previa del partido ante el Celta de Vigo o el 1 de mayo contra el Atlético de Madrid, pero son fechas que tiene que arreglar el mismo Bochini con las autoridades del Athletic Club de Bilbao. Allá están muy entusiasmados con tener a Bochini en San Mamés, donde ya jugó en 1985. Acá en la peña también, somos más de 65 personas que nos juntamos en el centro Laurak-Bat de Buenos Aires", agregó Greaves.

Haciendo historia, recordó la vez que el Bocha enfrentó al Bilbao: "Bochini jugó en agosto del 85 en San Mamés, en el Día del Socio, en un amistoso entre el Atlhetic e Independiente, que era campeón del mundo tras ganarle al Liverpool en Japón. Lo curioso es que el Bocha se fue expulsado en ese partido". 

"Hace unos meses estuve con un protagonista de ese partido, Andoni Goikoetxea, que recordaba el partido y me contó que tanto él como el Athletic jugaban con toda la furia sea amistoso o no, y seguramente el Bocha ligó más de lo normal para un amistoso, y por protestar terminó expulsado. Lo que sí me dijo Goikoetxea es que recordaba mucho a Bochini e incluso las crónicas de aquel partido destacan la actuación y la calidad de Independiente y el Bocha, más allá de ser un partido de verano que terminó 0 a 0", recordaba Periko tras su encuentro con el ídolo bilbaíno. 

Por último, y consultado sobre la posibilidad de un nuevo amistoso entre los clubes, Greaves manifestó: "El fútbol tiene su propia diplomacia y estoy seguro de que el actual presidente del Athletic y los dirigentes de Independiente puedan dar una revancha de aquel partido de 1985".

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app