0

El máximo ídolo de Independiente será homenajeado por el Athletic de Bilbao recibiendo el premio que el Club vasco otorga a quienes jugaron toda su carrera en un solo equipo. La propuesta surgió de la Peña Argentina del Athletic. 

Hace un año teníamos la noticia pero la pandemia trastocó los tiempos. La Peña Argentina del Athletic de Bilbao elevaba a consideración del club la consideración de que Ricardo Enrique Bochini sea el galardonado con el prestigioso "One Club Man Award" que otorga a quienes jugaron siempre bajo una misma camiseta. 

Finalmente el sta mañana el Athletic oficializó que así será, y en este 2022 el Bocha recibirá su merecido reconocimiento en San Mamés, la Catedral del fútbol español. Junto al Bocha, también será homenajeada la alemana Jennifer Zietz, del 1. FCC Turbine Potsdam, en este caso con el "One Club Woman Award 2022". A continuación, la información oficial del equipo albirrojo: 

El argentino Ricardo Enrique Bochini y la alemana Jennifer Zietz serán galardonados por el Athletic Club con el Premio One Club Man/Woman Award 2022, que se otorga a exjugadores y exjugadoras que solo han vestido una camiseta en la elite a lo largo de su trayectoria deportiva y que representan los valores unidos a nuestra entidad. El regreso del público a los estadios permitirá recuperar la tradición de entregar estos trofeos en San Mamés.

Bochini (68 años), el gran ídolo del Club Atlético Independiente de Avellaneda, fue considerado como el mejor ‘10’ del fútbol argentino hasta la llegada de Diego Armando Maradona y Leo Messi. A diferencia de estas dos estrellas, el Bocha desarrolló toda su carrera con los ‘diablos rojos’ argentinos. Con siete títulos, Independiente es el club con más trofeos de la Copa Libertadores de América.

Visitó San Mamés el 20 de agosto de 1985 para jugar un partido amistoso contra el Athletic con motivo del Homenaje al Socio. En aquel encuentro ante el Independiente, que acabó sin goles, Bochini dejó destellos de calidad.

Bochini, que destacó sobre todo por ser un gran pasador, fue el artífice de la era dorada del club en los años 70 y, además, resultó campeón del mundo con Argentina en 1986. Se retiró en 1991 con 37 años, dejando atrás 20 temporadas y una carrera jalonada con 714 partidos, 108 dianas y más de 200 pases de gol. Es el sexto One Club Man Award, el primero sudamericano. Antes, lo han recibido Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill y Ryan Giggs.

Por su parte, la alemana Jennifer Zietz (38 años) recibirá el One Club Woman 2022, en reconocimiento a su brillante carrera profesional en un solo club, el 1. FCC Turbine, una histórica entidad de fútbol femenino de la localidad de Potsdam, cercana a Berlín. Es la tercera nominación para este premio después de la sueca Malin Möstrom y la también alemana Pia Wunderlich.

Zietz es, con 332 partidos y 97 goles, la jugadora con más años de servicio en el citado equipo, un total de 17 temporadas (1998-2015). Zietz y Turbine han logrado todo lo que hay que ganar a nivel de clubes: 2 Champions League, 6 Bundesligas y 3 copas (Pokal) y, además, la excentrocampista ha conquistado una Eurocopa con Alemania (2009).

Publicar un comentario