0

Ricardo Bochini recibirá el "One Club Man Award" que otorga el Athletic Club en San Mamés, el primer fin de semana de mayo. 

Finalmente ya hay una fecha para el homenaje a Ricardo Enrique Bochini en el estadio de San Mamés de Bilbao, cuando reciba el One Club Man Award 2022, que reconoce al futbolista que defendió toda su vida los colores de una sola camiseta.  

El máximo ídolo de la historia de Independiente será homenajeado en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 35 de La Liga entre el Athletic de Bilbao y el Valencia, el fin de semana del 8 de mayo. 

"Estoy muy contento porque este premio lo recibieron grandes jugadores del fútbol mundial como Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol y Ryan Giggs... Es la primera vez que se lo darán a un Sudamericano, y me llena de orgullo que sepan reconocer lo que es Independiente, el equipo con más Copas Libertadores. Esto es para mi y para Independiente", manifestó el propio Bocha tras conocerse la noticia, en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente El Gran Campeón. 

"Hubo todo un grupo de la Peña que trabajó en muchos niveles, en la investigación periodística, la presentación en euskera y por supuesto la gestión allá en Bilbao para que este premio pueda salir. Estamos muy felices", nos contó Pedro "Periko" Greaves, presidente de la peña argentina del equipo vasco en la Argentina, "Joseba Etxeverria", impulsora del nombramiento del máximo ídolo de Independiente para este galardón.

"Allá están muy entusiasmados con tener a Bochini en San Mamés, donde ya jugó en 1985", agregó Greaves. 

Publicar un comentario