0

El ex Secretario de Seguridad y Política Criminal nacional se refirió a los incidentes en la autopista que terminaron con un hincha de Independiente asesinado. Dijo que se comunicó con autoridades provinciales y se puso a disposición del Club. 

"Lamento mucho lo que ha ocurrido y quiero enviar las condolencias a la familia del hincha de Independiente asesinado y acompañar a los heridos de gravedad. Anoche me comuniqué con el director del Aprevide y gente de seguridad del Club y Yoyo Maldonado", comenzó señalando Eduardo Villalba. 

En diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, El Gran Campeón por Radio Gama, el ex Secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación contó sobre el operativo: "Lo primero que uno advierte es que si había un piquete en el trazado en el que iban las hinchadas y delegaciones debería haber un trazado alternativo. Creo que se subestimó el evento por ser en verano, un amistoso. El piquete se venía desarrollando, por eso debería existir un camino a La Plata alternativo en el esquema de seguridad. La actuación (o no) policial en el momento debería determinarla la investigación". 

"El tema de la violencia en el fútbol no ha cesado en la Argentina. La pandemia y la prohibición de los hinchas visitantes hacían que estos eventos no ocurrieran, estábamos desacostumbrados a estas situaciones, pero hay organismos que se encargan de esto y en la Provincia de Buenos Aires es el Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte)", agregó quien también es candidato por la Agrupación Independiente al cargo de Secretario de Convivencia y Seguridad del Club. De todas formas, aclaró que "me puse a disposición, pero no voy a tomar una posición que no me corresponde hasta que se realicen las elecciones y en el caso de ganar yo ocupe el espacio de la secretaría de seguridad".

Consultado por los hechos en Wilde, Villalba comentó: "No tengo más detalles de lo que ocurrió en el predio, pero sé que hubo destrozos y rápidamente me llegaron fotos que hoy circularon por todos lados. Serán parte de la investigación saber si fueron o no las mismas personas. En los últimos meses el clima político en Independiente también provocó circunstancias insólitas en nuestro Club y la actuación judicial deberá actuar al respecto, no puedo aventurarme a eso".

"Las autoridades deberán tomar medidas especiales para el próximo martes en el traslado de hinchas. Será el Aprevide, la Policía de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Hoy es un día de luto para todos los hinchas de Independiente. Ojalá haya un esclarecimiento de lo ocurrido", finalizó Villalba.

Publicar un comentario