0

Esta noche en la Sede de Independiente cerró el plazo para presentar las listas para las próximas elecciones. Hugo Moyano, Marcelo González y Manuela Sánchez, por Agrupación Independiente; Claudio Rudecindo, Roberto Bustamante y Gustavo Lutteral por Gente de Independiente; y Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi por Unidad Independiente serán los tres trinomios. 

Claudio Rudecindo fue el primero en presentar su lista completa, tal como lo había anunciado anoche, minutos antes de las 22 horas. El candidato de Gente de Independiente irá acompañado por Roberto Bustamante y Gustavo Lutteral como vices. El dato destacado es que el primer representante de Socios será Leonel Del Castillo, padre de Sergio Agüero. 

Luego llegó de manera no oficial la nómina de Unidad Independiente, con el trinomio también confirmado con anterioridad, con Fabián Doman encabezando, secundado por Néstor Grindetti y Juan Marconi. En su lista destacan varios ex oficialistas, como el ex Vicepresidente Carlos Montaña, Daniel Seoane, Jorge Damiani, Ricardo Cirielli. Además, Cristian Ritondo será el primer representante de Socios. 

La Agrupación Independiente Tradicional será la lista elegida para presentarse a los comicios. En caso de haber alguna objeción, la alternativa era Juventud Independiente. La Junta no permitió la adhesión del resto de las agrupaciones. 

La incógnita pasaba por el oficialismo, que fue el último en mostrar las cartas, más allá de confirmar a Hugo Moyano como candidato a la reelección. Los últimos rumores hablaban de la inclusión de Manuela Sánchez. La Subsecretaria de Turismo de Avellaneda sería la vice segunda, mientras que el vice primero sería el empresario Marcelo González. En algún momento también se habló de una posibilidad de integrar el trinomio el ex Intendente de Avellaneda Cacho Álvarez.

El actual Secretario General Héctor Maldonado mantendría su puesto, Marcelo Rubio sería Secretario Administrativo, Atilio Bouza Tesorero y Mario Peripolli regresaría como responsable de Comunicación y Medios. 



A partir de hoy, la Junta Electoral tendrá cinco días para denunciar cualquier tipo de irregularidad en las listas presentadas. 

Publicar un comentario