0
Un hincha de Independiente murió y otros están heridos de gravedad tras los incidentes ocurridos por un piquete en la autopista Buenos Aires - La Plata. Leé el informe policial completo, y el duro comunicando del Club. 


Juan Calvente, de 35 años, oriundo de Tigre e integrante de la Peña de San Fernando, falleció a raíz de un disparo en los incidentes que se produjeron camino a La Plata, a la altura de Wilde, cuando hubo cruces entre barras de Independiente y manifestantes del Barrio Rancho Grande, que reclamaban cortando la autopista por la falta de luz en la zona. hincha del Rojo además, el reporte policial habla de un herido de 29 años, de Liniers; y otro de 32, de Moreno. 

El reporte de la comisaría 5° de Avellaneda indica que el episodio ocurrió en el kilómetro 14 de la autovía, y que el hecho quedó bajo la intervención de la UFI y el Juzgado número 3 de Avellaneda. 

VICTIMA: CALVENTE JUAN, (35), DNI NRO. 31.938.191, Ddo Sgto Cabral 2279 de Tigre (obito)

ALMADA MARIO RICARDO MARIO (29) DNI 36.990.744, Ddo Ramon Falcon Nro 7321 Liniers.

RUIZ DIAZ CARLOS (32) DNI 34.515.655, Ddo Lugones Nro 870 de Moreno

TEXTO:

Fecha y hora actual, se produce corte total en Autopista Buenos Aires - La Plata KM 14 de Wilde sentidos Ascendente y Descendentes realizado por moradores del barrio denominado Rancho Grande por falta de energia Electrica.- Por otra parte se llevaba a cabo el cumplimiento de la Orden de Servicio Nro 78 del acompanamiento de 10 micros de la parcialidad de simpatizantes de Independiente, el mismo iba cargo del Crio Inspector Rodriguez Oscar y Crio Inspector Ripaldi Maximo y todos los GTO de Estacion Avellaneda y Infanteria Avellaneda, Glew y Gral Rodriguez, siendo que el acompanamiento que quedo barado por el corte de los vecinos, lo que motivo que la parcialidad de Independiente se bajan de los micros y se acercan a epicentro del corte donde se produce una confrontacion de gran magnitud solamente de estas partes menciondas sin poder interceder la policia.- Una ves liberada la traza de ambos sentidos y aun con la gresca sobre la banquina de parte de Independiente y los vecinos de Rancho Grande desde el Puente, personal de Infanteria retrocede a esta ultima efectuando varios disparos con estruendo y posta de goma- Que resultado de la confrontacion de ambas partes resultó herido con un disparo de arma de fuego en pecho identificado como CALVENTE JUAN simpatizante de Independiente siendo este producido por la gente de Rancho Grande y que fue trasladado al Sanatorio Bernal donde perdió la vida, además tambien del mismo lado resultan heridos RUIZ DIAZ CARLOS y ALMADA RICARDO quienes tienen heridas de perdigones.- comunicado al doctor Laborde actuaciones caratuladas Homicidio diligencias de rigor, peritos al escena del hecho.- Por otro lado se le puso en conocimiento al Dr Mario Prieto de la UFI Nro 04 Avellaneda, de Delitos Institucionales el mismo informado del hecho dispuso copia de igual tenor a las instruidas por su par Laborde.- No se ordenó el secuestro de armamento de personal policial.

Fdo. Javier Carlos Villar Comisario General

Comunicado de Independiente 

Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente.

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia.

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.

Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista.

Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde.

Publicar un comentario