0

Independiente perdía ante Talleres, nuevamente con un gol en el cierre del primer tiempo, pero logró igualar gracias a Roa y con otra actitud, dar vuelta el partido con dos goles de Alan Velasco, quien puede que haya jugado por última vez en el Rojo. 


Un partido de verano, un entrenamiento con público, pero así y todo se pudieron ver cambios en la actitud, en los modos, en las formas en que Independiente se paró en la cancha, presionó arriba y buscó cambiar la historia cuando se encontraba en desventaja.

Con ausencias, desde Eduardo Domínguez hasta siete futbolistas con Covid, un arquero que cometía errores propios de los nervios del debut, y recibir un gol sobre el final del primer tiempo, como ante San Lorenzo, esta vez por un error en la salida, Ortega no llega al cierre y Esquivel define cruzado.
 
Sin embargo sucedió lo que hasta hace poco era imprevisible, y es que el Rojo (esta vez de blanco) lo empató cuando presionó la salida de Talleres, es Saltita González quien toca para Velasco, éste asiste a Roa que entraba por derecha y de primera define rasante al palo cambiado del arquero. 

El 1 a 1 era justo para esa primera mitad, pero si hasta ahí presenciamos algo novedoso, lo de la segunda parte lo sería más porque Independiente lo dio vuelta. Primero, un mal pase al medio de los cordobeses, Togni corta y cede a Velasco, que se saca de encima a Herrera y Torres con un toque y ya con el arco libre define sutil hacia la red. 

Carlos Benavídez entró muy bien, con presencia y calidad en el medio. Y le dio un hermoso pase con la cabeza alta, mirada en el receptor, velocidad y precisión para que Alan entre por el medio del área y defina solo frente al arquero para el 3 a 1. 

Probablemente en lo que haya sido su último partido en el Club, la Joya recibió nuevamente una buena asistencia de Carlangas y cuando se iba solo lo bajó Malatini a poco de entrar al área y la T terminó el partido con uno menos. Así, el Rojo se impuso en La Plata y dejó una imagen más fidedigna de lo que pretende Domínguez.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario