0

"A esta altura ya vemos un proceso electoral que apunte al 2023", dijo quien encabeza el trinomio propuesto por Gente de Independiente, y aclaró que el Club "cayó en una grieta política nacional y quedamos absorbidos".

"Le pusimos mucho tiempo y empeño a cada proyecto para que situaciones ajenas a nuestra vida institucional y al Estatuto de Independiente se suspendan las elecciones. Algunos miembros de la CD de Gente de Independiente no ven que la situación pueda cambiar, y a esta altura ya vemos un proceso electoral que apunte al 2023..." dijo Claudio Rudecindo este domingo. 

En diálogo con Independiente, El Gran Campeón y La Caldera del Diablo, por Radio Gama, Rudecindo aclaró: "Yo creo que esto va a durar más de un año. La semana que viene saldrá un dictamen que sea cual sea será apelado. Así llegamos a febrero, habrá otro dictamen en marzo, que seguramente irá a la cámara de apelaciones. Los tiempos harán que todo se diluya y así llegaremos al último trimestre de 2022 sin haber votado".

"Nunca fuimos convocados por el juzgado ni tuvimos conocimiento de la situación legal de lo que ocurre entre la Junta Electoral de Independiente y otra agrupación, lo que nos enteramos lo hacemos por los medios. La Junta fue demasiado dura también con nuestra agrupación, pese a haber estado trabajando tres años para normalizarla. Tuvimos objeciones también en la boleta, pero a medida que fuimos avanzando siguieron las exigencias. Puedo decir que la Junta fue exigente en su totalidad, no solo para Doman o Unidad Independiente", agregó.

"Llegamos a una instancia en donde da lo mismo hacer las cosas bien que mal, y eso genera un agotamiento. Haber hecho todo prolijo nos deja afuera, y una agrupación opositora prolongó el mandato del oficialismo", insistió Rudecindo. 

"Yo en este momento no estoy en condiciones de decir si voy a ser candidato, porque no sabré contra quién ni cuándo. Si el reclamo que se está llevando a cabo prospera habrá dos opciones, entre el oficialismo y Doman, y sino habrá una sola, que es el oficialismo", consideró. 

Por último, Rudecindo manifestó: "Estamos entrando en el año 116 de vida institucional del Club, y están pasando cosas que nunca ocurrieron. Nosotros no estamos dispuestos a hacer algo que vaya por fuera del Estatuto. ¿Cuánto más le puedo pedir a la gente que me acompaña? ¿Que esperen hasta cuándo? Pongamos un pie en el freno y veamos lo que hacemos, es lo único que puedo decir. Independiente cayó en una grieta política nacional y quedamos absorbidos".

Publicar un comentario