0

El defensor, Capitán de la Reserva, hizo su debut en Primera división ante San Lorenzo, y más allá de que le cobraron un penal dudoso tuvo una buena actuación y fue elogiado por Falcioni.

Mauro Zurita, de 21 años y 1.82 m de estatura, debutó en la máxima categoría ante San Lorenzo, por la 24° fecha del Torneo 2021. Volante central, Capitán de la Reserva, tuvo que acomodarse a jugar como lateral derecho ante la ausencia de Fabricio Bustos y los problemas que tuvo Falcioni para armar la defensa.

Justamente el entrenador destacó su debut en conferencia de prensa: "Lo positivo es la condición de un jugador joven como Zurita y que, con todos los cambios que tuvimos que hacer respecto al partido anterior, los que jugaron hoy lo hicieron muy bien. Hay que tener que en cuenta que es un marcador central que, por algunas circunstancias, lo hicimos trabajar en la reserva como lateral derecho para tener una posibilidad en ese puesto. Lo hizo muy correctamente y con gran esfuerzo".

Es cierto que en el penal que le cobraron a Independiente, Zurita se tira ampulosamente con los brazos separados de su cuerpo, pero la pelota no parece dar en el brazo sino en el pecho, y fue el juez de línea quien llamó al árbitro para que terminara sancionando la falta. Más allá de eso, fue un buen debut del juvenil Rojo, quien en junio de este año firmó su primer contrato profesional hasta el 31 de diciembre de 2023.

Publicar un comentario