0

El histórico dirigente de Lista Roja manifestó que más allá de la salida de Puro Sentimiento Rojo del espacio, siguen en el armado de un frente opositor junto a Auténticos Rojos y Movimiento Rey de Copas, adelantó que podría sumarse otra agrupación y que seguramente haya una mujer en el trinomio. 

"Más allá de la cuestión interna de Lista Roja, que se está solucionando, los históricos y tradicionales seguimos trabajando para el Frente Primero Independiente. Puro Sentimiento Rojo se ha retirado, pero nosotros continuamos trabajando para la elección con Auténticos Rojos y Movimiento Rey de Copas", manifestó Daniel Ferro en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, El Gran Campeón, por Radio Gama.

"Queda poco tiempo para la presentación de listas, pero no quiero dar nombres todavía porque falta resolver algún casillero. Lo único que puedo anticipar que en el trinomio habrá una mujer, porque Lista Roja fue la primera en hacerlo con Norma Fraga en 1999 y luego con Silvia Tizón dos veces", anticipó el dirigente.

Volviendo a la separación de PSR, Ferro manifestó: "Fernando Montenegro nos dijo que iban a retirarse, con él tengo una relación de amistad y me dolió más en lo personal que en lo político. Pero si ellos decidieron estar en ese lugar después de lo que se dijeron 8 años... veremos cómo les va. Con Grinbank tuvimos tantísimas reuniones, y él venía diciendo que iba a ser parte del armado y trabajar fuertemente. Después vemos que la agrupación de ellos se desperdigó. No buscamos responsables porque cada uno sabe lo que hace, solo que estaban en una posición bien vista por el socio que se desdibujó en poco tiempo".

En cuanto a su frente, contó que en la conformación están "por Lista Roja Juan Torres, Paco Viqueira, Silvia Tizzón. Por Auténticos Rojos Néstor Guido, Adrián Simón, Mingo Turano, y por Movimiento Rey de Copas Luis Cabillón y otros chicos jóvenes de muy buen perfil profesional y político, pero todavía no se cerró el frente y podemos sumar a otra agrupación. Con Alberto Eirín no me reuní, aunque hablo a menudo, pero no hemos definido nada. Hay buena charla, eso sí, con la gente de Identidad Roja".

Hablando de los demás frentes opositores, Ferro consignó que "Unidad Independiente son caras conocidas, y está armado más por un criterio nacional que por amor al club. Hay que estar atentos a ver si buscan las Sociedades Anónimas Deportivas en la Argentina. Y yo a Doman nunca lo vi en la cancha, y voy desde que tengo 7 años. Cuando esto no se hace desde el amor por la institución, la cosa se complica".

"A Claudio Rudecindo lo conozco, siempre estuvo preocupado por Independiente, intentó ser Presidente. Es buena gente, pero no se qué equipo tiene para trabajar. Yo lo vería para acompañar un proyecto importante. Él habla de unidad, y es bueno decirlo, pero hay que construirla", agregó. 

Por último, y pensando en quien asuma a partir del 20 de diciembre, Daniel Ferro confesó: "La Comisión Directiva que llegue a Independiente tiene que tener un bolsillo gordo porque hay mucho riesgo en FIFA con los juicios del América de México y Verón. Pero además hay que pagar sueldos, aguinaldos, pretemporada. Nosotros estamos trabajando en todo eso y lo anunciarán nuestros candidatos oportunamente".

Publicar un comentario