0

Con gol de Insaurralde al comienzo del partido, Independiente logró un gran triunfo ante Estudiantes. Luego de un gran primer tiempo, el Rojo defendió el triunfo en el segundo. Desde 2011 que no se vencía al Pincha en La Plata.


Independiente dio vuelta la página tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante el Santos, y se trajo una victoria de La Plata que no conseguía ante Estudiantes desde hace 10 años. Fue 1 a 0, mereció más por lo hecho en el primer tiempo, sufrió de más y casi se lo empatan en el segundo, cuando cedió iniciativa y pelota.

La primera mitad arrancó de muy buena manera para el Rojo. El gol llegó temprano, cuando a los 15 minutos una jugada de Alan Velasco que derivó en Palacios, quien centró y encontró la cabeza de Insaurralde luego de un pique y la desconexión entre un defensor y Andújar en el área chica. El Chaco gritó su gol, que sería el único de la noche. 

El Rojo tenía a Velasco como el gran artífice del fútbol, en una noche que lo tenía encendido como hacía tiempo estábamos esperándolo, y mereció irse al vestuario con algo más. Sin embargo, como nos viene acostumbrando este equipo, entró dormido al segundo tiempo, le entregó la pelota al local, que tuvo varias ocasiones, y terminó haciendo figura a Sosa. 

La Joya se fue diluyendo, Silvio Romero no aportaba nada en ataque, Andrés Roa caminaba la cancha... y los cambios no llegaban. Hasta que ingresó Márquez y volvió a darle ritmo al ataque. El pibe casi lo liquida sobre la hora, y después puso un pase para Herrera, que por el medio no llegó a dominar. No hubo tiempo para más, y el Rojo celebró un triunfo valiosísimo desde lo anímico y pensando en lo que viene.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario