0

El goleador de la Reserva, Rodrigo Márquez, hizo su debut en Primera división ingresando en el segundo tiempo ante Argentinos Jrs. en el Libertadores de América. Es el milésimo profesional en jugar en el Rojo.


Rodrigo Márquez, de 19 años y goleador de la Reserva en la última Copa de la Liga, debutó en la Primera de Independiente este domingo cuando ingresó en lugar de Domingo Blanco a los 34 minutos del segundo tiempo, en el empate sin goles ante Argentinos Jrs. en el Libertadores de América.

“Me pareció un buen momento para que tuviera responsabilidades. La idea era intentar romper por afuera. Tuvo una oportunidad que le pegó muy bien entrando desde la derecha. Es bueno que los jugadores jóvenes entren con tranquilidad y aporten frescura”, fueron las palabras de elogio de Julio César Falcioni para el juvenil.

Recordemos que Márquez, apodado "Chila", fue uno de los futbolistas promovidos por el Emperador para realizar su primera pretemporada con el plantel profesional. 

El juvenil, que recientemente extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, es una de las promesas surgida de Inferiores, con citaciones a las selecciones Sub 15 y Sub 17. Antes, había firmado su primer contrato junto a Alan Velasco, a fines de octubre de 2018, hasta 2021.

Lamentablemente Chila sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a fines de 2018 y luego de tres partidos volvió a tener la misma lesión en septiembre de 2019, por lo que su debut en Primera se hizo esperar hasta hoy. El dato, aportado por Norberto Cimino, indica que Chila se convirtió en el jugador número mil en el profesionalismo de Independiente.

Publicar un comentario