En la vuelta a los entrenamientos de Independiente, y con el libro de pases abierto, también hay rumores de varios futbolistas que podrían dejar el Club. Acá un repaso a cómo está la otra mitad del mercado.
Así como Independiente planea reforzar su plantel y se llevan adelante negociaciones para sumar futbolistas, también aparecen las opciones de que varios de los que actualmente forman la plantilla pasen a otros clubes.
Pablo Hernández: finaliza su vínculo con el Rojo a fin de mes y no será renovado, por lo que ya fue licenciado y no regresará a las prácticas. El tucumano, nacionalizado chileno, tiene propuestas de la Universidad de Chile, envuelto en una crisis económica y sin entrenador, y del O’Higgins, donde ya jugó y fue campeón antes de su salto al fútbol europeo.
Andrés Roa: es pretendido a préstamo por Newell's y Argentinos Jrs. Independiente quiere dinero fresco y no estaría dispuesto a aceptar una cesión. La mira está puesta en poder venderlo a algún equipo extranjero que ofrezca al menos un millón de dólares por el colombiano.
Silvio Romero: "Si llega una oferta habría que hablarlo con Julio Falcioni. Pero si nosotros miramos los números tendríamos que venderlo", dijo Héctor Maldonado. Por ahora, no hay nada pero se escuchan propuestas por el goleador.
Alan Velasco: la única oferta en pie es la del fútbol inglés. "El Brighton aumentó en dos millones de dólares la oferta. El total asciende a ocho millones, pero nosotros pretendemos quince", sentenció Yoyo, por lo que el juvenil seguirá a menos que llegue otra propuesta superadora.
Nicolás Messiniti: el delantero, de 25 años, quiere irse a préstamo para sumar minutos en otro lado.
Francisco Pizzini: se presentó hoy en el regreso a las prácticas, pero Defensa y Justicia aún puja por quedarse con su pase, a cambio de 1.500.000 dólares.
Cristian Chávez: tras ser cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensor Sporting de Uruguay, el delantero debía presentarse a la pretemporada pero fue licenciado hasta el 5 de julio. Se buscará una salida.
Marcos Landaburu: finalizó su préstamo y el Rojo no hará uso de su opción de 200 mil dólares a cambio del 80% de su pase. Deberá volver a San Telmo.
Jonathan Menéndez: ya se despidió a fines de la Copa de la Liga para pasar al Real Salt Lake City de la MLS a cambio de 1.150.000 dólares, de los cuales ingresarán a Avellaneda 865.000, y embolsará 100.000 más si el delantero juega el 70% de los partidos, y otros cien mil en caso de ser campeón. Recordemos que el Rojo lo trajo en 2018 por tres millones de dólares, jugó 38 partidos y convirtió seis goles. En el medio, fue cedido a Talleres de Córdoba y Al Rayyan Qatar.
Braian Romero: otro que ya selló su salida del Club, ya que Defensa y Justicia se quedó con el 60% de su pase tras abonarle al Rojo (que retiene el 20%) un millón y medio de dólares.
Publicar un comentario
Publicar un comentario