0

Independiente, que jugó con uno menos casi todo el segundo tiempo, rescató un empate sobre la hora ante Montevideo City Torque, en un partido que tuvo de todo en el complemento. Herrera, de penal, el gol del Rojo que sigue puntero e invicto en el Grupo B de la Sudamericana.

Independiente fue a Montevideo con el peso de la seguidilla de partidos a nivel local y sudamericano, más la inminente definición de la Copa de la Liga el sábado ante Estudiantes. Por eso el cuerpo técnico decidió la rotación y paró un equipo plagado de juveniles. 

En el desarrollo, se plantearon dos tiempos distintos en el partido, en el primero no pasó mucho, pero el Rojo pecó de ingenuo otra vez, con una falta sobre la hora de Patricio Ostachuk, cuando el rival estaba de espaldas en el área, sin chances de gol. El juez dio penal, y Del Prete volvió a cobrarle a su ex Club.

En el segundo saltó Velasco a la cancha y algo cambió la cara. Pero iban sólo diez minutos y a Pacchini se le fue la pierna, el juez lo expulsó, el partido se calentó. Gritos desde el banco cuando el paraguayo no cobró igual con un defensor de Torque, y se fue a las duchas Silvio Romero también, sin jugar.

Con diez el Rojo fue un poco más, pero sin ideas ni convicciones. Hasta que Velasco se juntó con Domingo Blanco, y entrando al área también lo bajaron. Jonathan Herrera, a los 46', puso el empate que deja a Independiente invicto y puntero en el grupo, sabiendo que aún tiene que recibir a Bahía en Avellaneda.

Emiliano Penelas

Fotos: Diego Veira, desde Montevideo

Publicar un comentario