0

El técnico Rojo puso el énfasis en la unión y el esfuerzo del grupo, y manifestó que están "todos juntos para posicionar nuevamente a Independiente en los primeros lugares". Además, agradeció el apoyo de todos para el y su familia: "Creo que con los años de trabajo y humildad hemos cosechado el cariño de muchos". 

"Creo que el equipo en los 90 minutos hizo un gran esfuerzo. En el primer tiempo rompió líneas, pero nos faltó la certeza en el último pase. En el segundo en algún momento perdimos la pelota, pero buscamos siempre. Este grupo viene haciendo un gran esfuerzo, tenemos finales permanentemente, desde el partido con Huracán o Atlético Tucumán. Han pasado muchas cosas en el medio y todo el grupo se la ha jugado de gran manera, así que estamos felices por haber conseguido el triunfo y agradecidos por el esfuerzo", señaló Julio César Falcioni tras la victoria ante Bahía en el Libertadores de América. 

Consultado por el encuentro de semifinal de la Copa de la Liga, el técnico de Independiente respondió: "Mañana volvemos a entrenar, esta noche vamos a descansar, y a partir de ahí vamos a pensar en Colón, y ver que jugadores hay a disposición. Tratamos de darles descanso a algunos en ciertas líneas, pero el de hoy era un partido decisivo, el que ganaba seguía en la Sudamericana, y es un gran mérito de los jugadores" 

"En el primer tiempo, por el juego que habíamos creado y la forma de encarar el partido, merecíamos una ventaja. No pudimos y sabíamos que teníamos que cuidarnos para ser equilibrados porque el rival podía lastimar. Conseguimos la victoria de pelota parada con una buena ejecución, y un autogol, pero tuvimos para definirlo con Velasco, y tampoco recuerdo muchas del rival, aunque es de categoría", agregó en el análisis el Emperador. 

Cuando se le preguntó por cómo afronta a este momento desde lo personal, Falcioni detuvo su discurso y reflexionó: "Quiero destacar el compromiso, el acompañamiento, la seriedad, el trabajo y la responsiabilidad de este grupo. Me han acompañado desde los mensajes, llamadas, el trabajo que continuaron haciendo, y me han hecho sentir muy parte del grupo. Se los digo permanentemente, agradezco el acompañamiento, así como a todo el fútbol argentino y la gente que me hizo saber su cariño por mi familia. Creo que con los años de trabajo y humildad hemos cosechado el cariño de muchos. En este momento tan difícil para mi, mis hijas, nietos, estamos todos juntos y nos sentimos acompañados. Los jugadores también hacen lo posible por sacarme una sonrisa y dejar todo por la camiseta que defienden, que es muy grande".

Volviendo al encuentro, el técnico consideró que "el equipo no se retrasó, el rival juega y había que cuidar espacios. Así como en los primeros 45 minutos el manejo y la agresividad fue nuestra, en parte del segundo tiempo el rival nos manejó la pelota con criterio, aunque no tuvo llegadas claras. Sabíamos que era un equipo al que no podíamos darle espacios. Aguantamos posiciones y salimos rápido. De una de esas salidas llegó la falta y el gol que definió el partido".

"Lo importante es que este grupo sigue trabajando convencido. Estamos parados con expectativas en todos los frentes. En la Sudamericana con un punto más clasificamos, el sábado nos jugamos una final con un gran equipo como Colón con un gran técnico como Eduardo Domínguez, el esfuerzo es grande pero nos da la satisfacción de que estamos cumpliendo con el hincha de Independiente. A veces jugando mejor, a veces un poco menos, pero entregamos todo para que el hincha de Independiente esté contento, y demostramos que trabajamos y que hacemos las cosas con mucha seriedad y responsabilidad. El contagio de este grupo me ha fortalecido, me ayuda a querer seguir adelante, y eso es lo mejor que tenemos, estar todos juntos para posicionar nuevamente a Independiente en los primeros lugares", finalizó Falcioni. 

Publicar un comentario