0

Este martes se conoció el fallecimiento del ex delantero de Independiente, de 75 años, que obtuvo ocho títulos con el Rojo, incluyendo cuatro Libertadores y la Intercontinental. "Para mí Independiente es todo", dijo, y falleció con la camiseta puesta.

Agustín Balbuena había nacido el 1 de septiembre de 1945 en Santa Fe. Debutó en 1964 jugando en Colón, de allí firmó con racing pero nunca llegó a jugar y recaló apenas diez partidos en Rosario Central en 1970, para llegar a Independiente.

En el Rojo no la tenía fácil de entrada porque venía a ocupar el lugar que dejaba otro grande de la historia Roja, Raúl "el loco" Bernao, que se había ido al Deportivo Cali. 

El Mencho tuvo un gran debut, logrando de entrada el campeonato Metropolitano 1971, el torneo que abrió las puertas a la mejor época copera de Independiente. Balbuena consiguió así las Libertadores 1972, 1973 y 1974, 1975; la Intercontinental 1973 y las Interamericanas 1973 y 1974.

Enorme puntero derecho, el Mencho completó 214 partidos en el Rojo, marcando 50 goles. En su carrera totalizó 359 juegos y 78 conquistas. Además, formó parte del plantel argentino y jugó cuatro partidos en el Mundial de Alemania 1974.

Según nos contó el periodista Daniel Borges, Balbuena padecía insuficiencia renal y estaba sometido a un tratamiento de diálisis. Anoche sufrió un paro cardiorrespiratorio y esta mañana sufrió dos más que terminaron con su vida.

"Ayer por la tarde estando acostado y antes de descomponerse me pidió que le alcanzará la remera que utilizaba en Dominico como uniforme cuando entrenaba a los chicos, se ve que quiso sentirse protegido como cobijado con la ropa que más quería, la de Independiente, y con ella nos dejó así se fue sin sufrir y eso nos dio cierta paz en su partida. Ya estaba cansado de su insuficiencia renal y muy agotado por su diálisis,  quería compartir esto con la gente de Independiente, se fue con la ropa puesta que mas quería la de su trabajo y amor por Independiente", le contó su hijo a Borges.
 

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app