0

"El jugador que entre sabe lo que tiene que hacer", manifestó el técnico, que aún se tomará estos días para definir el equipo que enfrentará a Boca. Destacó la solidez defensiva y el compromiso de los futbolistas para mejorar partido a partido.  

"A pesar del día el campo de juego va a estar en buenas condiciones. Marcamos algunas posibilidades pensando en Boca, pero entre mañana y el sábado pensaremos la formación y tomaremos las decisiones. Faltan dos días de trabajo. No tengo compromiso con ninguno, trato de poner lo mejor", adelantó Julio Falcioni en la rueda de prensa previa al clásico del domingo en el Libertadores de América.

Sobre las ausencias para armar el equipo, el entrenador manifestó: "Lamentablemente son las circunstancias que se presentan. Yo hubiera querido que todos estuvieran bien para poder disponer de lo que cree puede ser lo mejor, pero a partir de ahí venimos trabajando de manera continua. El jugador que entre sabe lo que tiene que hacer, lo que queremos de cada posición y los movimientos para ser partícipe del equipo. Luego será cuestión de hacer las cosas bien dentro del campo, sabemos que enfrentamos a un muy buen equipo que ayer jugó casi con casi 11 jugadores distintos de los que jugarán el domingo. Nosotros no podemos hacer eso porque tenemos un plantel mucho más corto".

Consultado por la situación de Velasco, el Emperador señaló: "Alan está bien. Desde que llegamos comenzó a tener varios inconvenientes desde lo físico, el Covid, algunos problemas particulares que no me remitiré, pero mi idea es prepararlo desde lo físico y táctico pero también protegerlo. Es lo que hice siempre con todos los jugadores pero especialmente con los más jóvenes, por eso prefiero llevarlo con tranquilidad para obtener su mejor rendimiento".

El técnico de Independiente destacó el rendimiento defensivo del equipo: "En estos partidos nos han convertido sólo tres goles, dos de ellos de pelota parada. Creo que el funcionamiento defensivo viene siendo correcto, pero tenemos que afianzarnos con la salida de Franco. Seguramente a lo largo del torneo cambiaremos algunas cosas".

"Antes el arquero era la figura del equipo, pero hoy hemos ganado en funcionamiento y regularidad. Y salvo 20 minutos con Lanús, no fuimos superados por ningún rival. Los muchachos se sienten más seguros, más firmes y convencidos, lo que me ayuda a tomar las mejores decisiones", agregó. 

Consultado por el interés de Curicó Unido por Braian Martínez, Falcioni aclaró: "Me llamó Martín Palermo (DT del equipo chileno) para preguntarme por él y le comenté que lo iba a necesitar porque tenemos tres competencias por delante y es uno de los delanteros que tenemos en consideración, siempre dentro de los concentrados. Hablé con el jugador y le expliqué lo mismo, pero que si había una venta que le sirviera a él y al Club no me iba a interponer. Pero irse a préstamo sin cargo y sin ningún beneficio para el Club no, porque lo necesitábamos, y tiene que estar preparado para cuando le toque estar dentro de los 11 en el marco de un plantel reducido". 

Por último, sobre las chances de reincorporarse de Jonathan Herrera, apuntó: "Tuvo un accidente en una jugada en el entrenamiento y sufrió una pequeña molestia en la rodilla. Todavía está trabajando con los kinesiólogos, para no resentirse, pero todavía no está listo para jugar, tenemos que llevarlo de a poquito porque viene entrenando de forma diferenciada". 

Publicar un comentario