0

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, Independiente empató 1 a 1 ante Boca en Avellaneda. El partido fue vibrante y tuvo de todo. Togni abrió para el Rojo, Zambrano igualó y Sosa atajó un penal sobre la hora. 

Boca arrancó mejor, presionando arriba y buscando meter al Rojo contra su área. Un tiro al travesaño puso en alerta a los de Falcioni que en ese momento empezaron a manejar más la pelota y avanzaron unos metros. Lucas Romero era el sostén en mitad de cancha, y Palacios corría por todo el frente de ataque. 

Hasta que desde un centro apareció la cabeza de Togni para poner el gol de Independiente aprovechando una mala salida de Andrada. El Rojo mejoraba, Palacios seguía apurando y en una acción que pareció que lo bajaban en al área terminó definiendo mal Menéndez, con el arco a su merced. Los equipos se iban al descanso y el resultado era justo.

En la segunda mitad Russo metió dos cambios juntos en una jugada de pelota parada nuevamente en la que Zambrano cabecea y Sosa permanece clavado en la línea. Empataba el visitante sin mucho más, y el juego se duda en la salida y Zambrano empata el juego. Esa sola jugada aislada, sin relación con el resto del juego, cerró un partido que con el correr de los minutos pareció conformar a Falcioni. 

El Rojo terminaba jugando sin delanteros en cancha, y a los 47 minutos Ayrton Costa, de muy mal partido, salta con la mano abierta y Loustau, de pésimo arbitraje, cobró penal. Sosa lo atajó, y el 1 a 1 fue lo más justo dentro del contexto. 

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario