0

Campeón y goleador de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, el delantero criticó la decisión de Lucas Pusineri de no considerarlo en Independiente. Junto a él, dieron la vuelta otros tres con pasado Rojo: Pizzini -también a préstamo-, Breitenbruch y Brítez, además del preparador físico Kohan. 

“En plena pandemia me tocó un llamado en el que me dijeron que no me iban a tener en cuenta. Fue un golpe duro. Tuve que buscar club, tuve que elegir y estoy feliz. Dio sus frutos, sabía que este era el club y estoy feliz por la decisión”, contó Braian Romero luego de ganar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, en un mensaje directo a Lucas Pusineri, el ex técnico de Independiente que le comunicó que no lo iba a contar en su proyecto, en julio del año pasado.

Formalmente Romero sigue perteneciendo a Independiente, aunque se encuentra a préstamo en el Halcón hasta el 31 de diciembre de 2021, con opciones de compra por la mitad y la totalidad de su pase a cambio de 1 millón y 2 millones de dólares, respectivamente, y todo indica que haría uso de alguna de ellas tras haberse consagrado como goleador del certamen con diez goles.

Además, el delantero elogió al técnico que hasta hace días era el apuntado por los dirigentes del Club para venir al Rojo: “Crespo fue muy importante: es la primera vez que me dan continuidad de 9. También es virtud de Hernán de que el equipo juegue alrededor mío y por eso yo puedo tener muchas opciones de gol. Esto es un equipo y por eso también hago tantos goles. El equipo juega para explotar mi velocidad. Siempre le digo a Crespo que me encontró el puesto. Es un DT que te da mucha confianza porque está muy encima del jugador para corregir muchas cosas y es muy sincero”.

En el plantel de Defensa también se encuentra otro futbolista de Independiente a préstamo, Francisco Pizzini, quien partió en enero de 2020 por 18 meses, y otros dos con pasado por el Rojo: Néstor Breitenbruch y Emanuel Brítez. Además, el preparador físico del Halcón es Alejandro Kohan, campeón de la Sudamericana en 2017, formando parte del cuerpo técnico de Ariel Holan.

Publicar un comentario